cARTEm Comics es una joven editorial española de la que os hemos ido hablando a lo largo de los últimos años y que después de publicar a autores de renombre, del panorama español y del internacional, se ha lanzado a crear el sello “Spanish Bombs” donde integrar las obras ya publicadas de autores patrios, así como aquellas que llegarán y de las que no sólo nos han anunciado tres títulos; Somos Probetus, de César Verdúguez, Destrozados, de Isabel Ferrando y Jorge Castro, y File Number. Las sombras de Board Hills, de Frankman Román, sino que el primero ya ha sido publicado (y reseñado por Noren). A continuación os ofrecemos la sinopsis de cada uno de los títulos así como las portadas y enlaces a la web de cARTEm Comics así como a la reseña de Somos Probetus.
Este año estrenamos un nuevo sello editorial: “Spanish Bombs”, donde integramos aquellos cómics y novelas gráficas de autores del panorama nacional, algunos emergentes que vienen pisando fuerte y otros que ya tienen alguna obra en su recorrido.
¡Descúbrelos!
- Somos Probetus, de César Verdúguez”La Naxum Space, la mayor agencia espacial del mundo, está a punto de ganar la carrera espacial por controlar el espacio-tiempo. Sin embargo, un brillante investigador con síndrome de Down consigue adelantarse en esta importante hazaña. Sirbino Probetus, hijo de un desaparecido y legendario científico, supervisa el departamento de Incursiones Espacio-Tiempo, un programa secreto iniciado hace varias décadas tras el descubrimiento de la materia oscura.El chico, que había dejado ya de imaginar la vida con su padre, se adentra en su pasado, donde reaviva esos pensamientos y donde se le genera una sospecha que no logrará mitigar. Después de 28 años, los hechos de su desaparición siguen sin estar claros y, ahora, surgen nuevas pistas sobre sus avanzadas investigaciones y lo que pudo suceder. Tras vivir una serie de aventuras a lo largo de épocas pasadas, Sirbi recibe una llamada de auxilio anónima; una llamada que cambiará para siempre su vida y las leyes físicas del multiverso.”
- Destrozados, de Isabel Ferrando y Jorge Castro”¿Qué pasa por la mente de un asesino?La Policía Local recibe la llamada de unos vecinos que dicen oler un hedor insoportable de uno de los pisos. Cuando la policía entra, no descubre ningún cuerpo, pero sí una dantesca escena, compuesta por restos orgánicos, suciedad y miseria…A partir de aquí comienza la historia. El protagonista despierta aturdido con resaca, no recuerda nada, ¿qué pasó anoche? Un leve recuerdo le lleva a la casa de su amigo a quien encuentra muerto. ¡Destrozados te mantendrá en tensión!”
- File Number. Las sombras de Board Hills, de Frankman Román”Ardyan Longbow es un detective privado con habilidades especiales para la resolución de casos desde la primera conversación con sus clientes. Es un investigador muy intuitivo y perspicaz, capaz de detectar pistas y conexiones que otros podrían pasar por alto.Caso tras caso, la apatía se ha instalado en su despacho. Está aburrido y desmotivado después de tanta rutina.
Un día, recibe la visita de la recientemente viuda, Paula Henryc. Quiere esclarecer los hechos entorno a la trágica muerte de George Blondier, su marido, durante una visita a Board Hills.
Longbow visitará el pequeño y apacible pueblo, donde nada ni nadie es lo que parece.Ni siquiera la muerte.”
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…