Nuevo mazazo a Dolmen Editorial que ve, de nuevo, cómo su autor más vendedor de la Línea Z, Carlos Sisí, emigra a otra editorial para cerrar allí su trilogía. Si primero sucedió con Manel Loureiro ahora es Carlos Sisí el que cambia de editorial al marcharse a Ediciones Minotauro.

Hoy me he despertado con la alegría de saber que mi equipo no jugará en Segunda División el año que viene y con un cierto malestar debido a la Seguridad Social, y mientras barruntaba definitivamente a qué partido político votar (tranquilos, suscribo lo dicho por #Nolesvotes), he encendido el ordenador y visto un mensaje de Carlos Sisís en el Facebook que os transcribo a continuación:

¡Nuevo rumbo! Hades Nebula será publicado por Minotauro (Grupo Planeta), editorial en la que continuaré publicando las obras que están por venir. Tengo que agradecer a mi agente Alvaro Fuentes esta nueva gestión. Estoy lleno de optimismo sobre esta nueva etapa 🙂 No os preocupéis que para vosotros es transparente: Hades Nebula tiene el mismo portadista y mismo formato 🙂

Y a mi me sabe mal por Dolmen Editorial, porque son ellos los que han dado la gran oportunidad a Carlos Sisí, como se la dieron a Manel Loureiro, los que más han apostado por los zombies en España y por hacer cantera y ahora veo cómo, en cuanto algún autor despunta a nivel de ventas, las grandes editoriales se lo llevan. No hacen cantera y, sin embargo, se llevan a los jugado… perdón, sigo con el chip del fútbol, a los escritores sin hacer más esfuerzo que seducirlos con cantos de sirena, chequera y una mayor distribución.

Cierto es que, como confirma el propio Carlos, Dolmen sigue teniendo los derechos de los dos primeros libros, pero no es menos cierto que Hades Nébula cerrará la trilogía y gozará de unas muy buenas ventas que, por derecho, deberían haber sido para Dolmen.

Por otro lado está la carrera de un escritor que, posiblemente, ha tocado (o iba a tocar) techo en Dolmen y que ahora, en Minotauro, ve la posibilidad de crecimiento, de ir a más, y de no estar constreñido por una temática como la de los zombies. Dos juegos de intereses que han pesado en la decisión de Carlos Sisí, a buen seguro, y que se saldan con su marcha a Minotauro.

Sus palabras cuando los lectores le han preguntado por Dolmen han sido estas:

Dolmen sigue teniendo LC1 y LC2 y toda una línea de jugosos libros, y seguirá sacando más títulos 🙂 Yo termino mi trilogía de zombis y sacaré otras cosas de otra temática. Valga LC3 como transición. Las ventas de LC3 impulsarán otra vez las otras dos novelas, así que todos ganamos 🙂 No tiene más misterio.”

Con lo que lo primero que me viene a la cabeza es que alguien en Dolmen debería plantearse publicar libros, ¿una colección?, de autores españoles fuera de la temática zombie.

Sobre la fecha de publicación de Hades Nébula poco sabemos, salvo que apostamos por las primeras semanas de septiembre/octubre. Estad atentos, porque en cuanto sepamos más novedades os las haremos saber.

También queremos desear suerte a Carlos Sisí en su nueva andadura editorial, y a Dolmen con sus nuevos libros y autores. En cuanto a Minotauro, sinceramente, cada día van a más y mejor.