Aunque se ha hecho de rogar RTVE por fin ha anunciado el regreso de El Ministerio del Tiempo, después de dimes y diretes, de fechas aproximadas y de teorías al fin tenemos una confirmación del regreso a la pequeña pantalla de El Ministerio del Tiempo, será el 1 de junio a las 22:40 horas en La 1 cuando por fin nos reencontremos con profesionales como Macarena García, José Ángel Egido, Luisa Gavasa, Antonio Dechent, Tamar Novas, Myriam Gallego, Pedro Casablanc, Luis Callejo, María Adánez, Fernando Guillén Cuervo, Elena Rivera, Mariano Venancio, Chete Lera, Guillermo Barrientos, Llorenç González, Carlos Areces y Diego Martín, entre otros.

Para colmo nos plantean una maratón de capítulos de El Ministerio del Tiempo que comenzará a las 11 de la mañana, que no contendrá las dos temporadas pero sí los capítulos favoritos de los protagonistas de El Ministerio del Tiempo. A continuación os ofrecemos la información facilitada por la web de rtve.es sobre el primer capítulo de El Ministerio del Tiempo en su 3ª temporada: Con el tiempo en los talones.

Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra “Vértigo”.

Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU. Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.