El pasado viernes pudimos asistir al espectáculo Michael’s Legacy en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y nos supo a gloria por aquello de recordar y homenajear a Michael Jackson. Pero rebobinemos: Michael’s Legacy es un espectáculo promovido por el Club de Fans de Michael Jackson en España como homenaje y tributo a Michael Jackson, un espectáculo que ha sido creado por la compañía Jackson Dance Company.

La idea con la que íbamos al Michael’s Legacy era la de ver rendidos homenajes a los bailes de los vídeos musicales y coreografías del Rey del Pop y la verdad es que los nueve bailarines se las apañan para que éstas sean espectaculares y que algunos de los bailes te hagan sentir que estás allí: en un concierto auténtico del Rey del Pop.

Por desgracia no estoy tan satisfecho con la parte interpretativa del Michael’s Legacy, dos actores se dedican a narrarnos una historia con canciones, en castellano, de Jackson y la verdad es que se les agradece la intención y la dedicación… pero eso nos sacaba, al público, de la “acción”, de hecho hubo hasta unas pocas e irrespetuosas risas que tan sólo querían ver el espectáculo de los bailarines y del Impersonator de Michael Jackson. Quizás si se puliesen los textos y situaciones fuese mejor aceptado, aunque también es cierto que algo hay que hacer en el escenario mientras los bailarines se preparan y cambian de ropa.

Por la parte del tributo ya os digo que resulta impresionante, con representaciones realmente memorables, especialmente ese Billie Jean o el Thriller, pero hubo más, mucho más, en un espectáculo muy recomendable que se alarga a las 2 horas y pico y resucita la magia de Michael Jackson. Repetiré.