El sello Marlow de la editorial Edhasa es la casa de Michael Moorcock en castellano. Bajo su ala hemos podido disfrutar de las aventuras de Dorian Hawkmoon, del albino Elric de Melniboné o del príncipe Corum Jhaelen Irsei y ahora, por primera vez, podremos leer la historia de la reina Gloriana en castellano.

image1Gloriana, o La Reina Insatisfecha.
Hija única del despótico y degenerado rey Hern IV, que tantas cabezas hiciera rodar, Gloriana se esfuerza por gobernar de un modo justo y razonable, por devolver a sus súbditos el amor que le profesan. Y en apariencia lo ha conseguido, el reino vive un momento de paz y prosperidad, pero en sus momentos de soledad Gloriana no puede ocultar la angustia que le reconcome por dentro, el anhelo de una relación sexual satisfactoria.

En el año 2008, coincidiendo con la nominación como Mejor Iniciativa Editorial en los premios Xatafi-Cyberdark de literatura fantástica, Edhasa anunció que reeditaría los títulos del escritor británico Michael Moorcock, con las encarnaciones del Campeón Eterno como Elric de Melniboné o Dorian Hawkmoon, además de Gloriana (traducida por primera vez al castellano), la “Trilogía de las Espadas” de Corum o “El Bastón Rúnico“. Y ha cumplido.

Ahora le llega el turno a “Gloriana”, donde la portentosa imaginación creadora del escritor se pone al servicio en esta novela de un espléndido mundo en el que la bella y poderosa reina Gloriana, inspirada vagamente en Isabel I, gobierna un vasto imperio que va de Asia a Virginia.
En esta edición, además de las letras que escribió el propio Moorcock para la versión musical de algunos
pasajes de la novela (grabada con el grupo The Deep Fix), incluye un final alternativo que Moorcock decidió
crear a raíz de la controversia provocada por el desenlace original, una violación que podía interpretarse como la solución a los problemas que tenía planteados el reino, así como un texto acerca de esa polémica, en la que intervinieron personajes como Yehudi Menuhin, Angela Carter o Peter Ackroyd.
Galardonada con los premios World Fantasy, John W. Campbell y British Fantasy, esta exuberante obra maestra del erotismo oscuro, absolutamente inclasificable en géneros literarios conocidos, es, junto a la saga de Elric, la más original de las obras de Moorcock, y gracias en parte a la áspera polémica que desencadenó, sin duda la más famosa de sus novelas, por lo que resulta asombroso que hasta ahora no existiera una traducción al español.

Gloriana, o La Reina Insatisfecha.
Autor: Michael Moorcock
ISBN: 9788492472345
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 573 páginas
Precio: 20 euros

Más información en www.edhasa.es o http://sellomarlow.blogspot.com/