Acudí a ver «Vengadores: Endgame» el mismo día del estreno, el pasado jueves 25 de abril y desde entonces procuro estar atento a las cifras de taquilla de la última película, por el momento, de Marvel Studios y no he dejado de sorprenderme al ver la maravillosa escalada que está teniendo el desenlace del enfrentamiento con Thanos y es apabullante observar las cifras de absoluto récord que Endgame nos está entregando. Tanto es así que «Vengadores: Endgame» ahora mismo ha superado la barrera de los 2.000 millones de dólares, concretamente 2.188 millones de euros, lo que la concierte en la película más taquillera de 2019 (y dudo que alguna, salvo quizás Star Wars pueda acercarse a esas cifras).

 

 

Pero lo realmente interesante es comparar a «Vengadores: Endgame» con las películas más taquilleras de todos los tiempos (inflación aparte) donde se aúpa al segundo puesto y se aproxima a Avatar, la reina de la taquilla que ahora se encuentra a tan sólo 599 millones de dólares (sí, tan «sólo», porque lo difícil era obtener los casi 2.200 millones en las 2 primeras semanas) lo que le deja una carrera interesante para dejarse llevar hacia el asalto del número 1, (algo que, personalmente, aplaudiría ya que nunca he sido fan de Avatar y no he entendido el porqué del éxito de una película que fusilaba a Bailando con Lobos, pero en un plante distinto).

 

EN ESPAÑA SUPERA LOS 22 MILLONES EN TAQUILLA CON 3’4 MILLONES DE ESPECTADORES

  • Es la 1º película de la historia que consiguió superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.
  • Solo cinco títulos en toda la historia han logrado pasar el umbral de los 2.000 millones de dólares: Avatar, Vengadores: Endgame, Titanic, Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza y Vengadores: Infinity War.
  • De los 2.188 millones de dólares de recaudación mundial, 619 millones de dólares vienen de la taquilla de EEUU y 1.569 del resto de mercados internacionales.
    Siguen destacando en recaudación países como China con 575 millones de dólares, Reino Unido $89.9 millones, Corea del Sur $82 millones, México $61 millones, Brasil $56 millones, India $51millones, Alemania $47 millones, Francia $43 millones…
  • Este fin de semana en nuestro país la película ha recaudado 3.6 millones de euros de un total taquilla de 6.3 millones de euros. En total, la película acumula 22.3 millones de euros en nuestro país.
  • El sábado 27 de Abril, Vengadores Endgame batió todos los records de recaudación de un único día en nuestro país con 4 millones de euros y más de medio millón de espectadores.