Halloween, fiesta tradicional norteamericana, es temporada de murciélagos, brujas, calabazas, sustos, trick ‘r treat,… y también de los especiales de miedo de “Los Simpson“, titulados genéricamente “Treehouse of Horror“. Y este año, en su vigésimocuarta edición, han contado con el mismísimo Guillermo Del Toro como estrella invitada.

 

Las palabras de nuestro colaborador Zangol resumen perfectamente la noticia: “La cabecera dirigida por Guillermo del Toro para el nuevo capítulo de Halloween de los Simpsons es una pequeña obra maestra y con guiño a “El laberinto del fauno” incluido…“.
El director mexicano Guillermo Del Toro (“Cronos”, “El espinazo del diablo”, “Hellboy”, “El laberinto del fauno”, “Pacific Rim”, “Blade 2”,…) ha sido invitado para dirigir la vigésimocuarta cabecera del especial Halloween de la familia Simpson, “Treehouse of Horror XXIV”, y no ha dudado en parodiar películas clásicas del género de terror y fantasía, pero no ha dudado en incluir referencias a su propia filmografía.
Si el ojo es preciso, y si no lo es para eso está el botón de pausa, podremos descubrir referencias a Godzilla, Cthulhu, Hellboy, el cazavampiros Blade, el robot de “Ultimatum a la Tierra”, su “Cronos”, las cucarachas de “Mimic”, los marcianos de “Mars Attacks”, el Hombre Invisible, varias referencias a “El laberinto del Fauno”, los esqueletos de Ray Harryhausen de “Jason y los Argonautas”, Alien, Drácula, Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Lobo, la criatura de la Laguna Negra, un Jaeger contra un Kaiju de “Pacific Rim”, Nosferatu, “El Resplandor” de Stephen King, “Guerra Mundial Z”, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, “Alien”, el Fantasma de la Ópera, “Los pájaros” de Hitchcock, “Juego de Tronos”, “Alicia en el país de las maravillas”,… Tres minutos maravillosos. 
Su estreno está previsto para hoy mismo, domingo 6 de octubre.

{youtube}CtgYY7dhTyE{/youtube}