Este pasado fin de semana, tras unos cuantos días haciendo hervir las redes con el aviso de un gran anuncio editorial, Diábolo Ediciones ha desvelado que publicará los cómics de la mítica editorial norteamericana EC Comics en nuestro país como parte de la celebración de los quince años de la editorial.

La editorial EC Comics se hizo popular durante los años cuarenta y cincuenta del siglo XX por sus cómics de tipo pulp, de ciencia-ficción y fantasía, calificados de subversivos porqué incorporaba aspectos que estaban mal vistos por los conservadores y el rígido código moral de los EE.UU. como el racismo, las drogas, la desigualdad o el desarme nuclear. Eso, tal y como nos recuerda Diábolo Ediciones en su nota de prensa, «les puso en el centro de la diana de una feroz campaña contra este tipo de cómics y la supuesta influencia en la delincuencia juvenil«.
Series como «Tales from the Crypt» o «Weird Science«, y autores como Wallace Wood, Johnny Craig, Albert Feldstein, Graham Ingels, Jack Davis, George Evans, Reed Crandall, Al Williamson, Bernard Kriegstein, y tantos otros, nos llegaran a partir de ahora en castellano de la mano de Diábolo Ediciones, en una edición en color, en cartoné y a gran tamaño, con las traducciones de Santiago García.