Mientras los aficionados y seguidores del niño-mago Harry Potter esperan con ansiedad el estreno de la última entrega de la adaptación cinematográfica la editorial Planeta DeAgostini, a través de su línea Libros Cúpula, intentarán amenizar la espera con esta enciclopedia del personaje creado por J.K. Rowling titulada “Los tesoros de Harry Potter“.

image1Los tesoros de Harry Potter.
Adéntrate en el mundo mágico de la espectacular saga de películas de Harry Potter, y descubre por qué las esculturas de hielo del baile de Navidad nunca se derriten, dónde se acuñan los auténticos galeones, sickles y knuts, cómo conseguir que un hipogrifo trabaje con los actores, qué inspiró el castillo de Hogwarts o por qué los dementores se mueven así. Ten en tus propias manos el Mapa del Merodeador, una invitación para el baile de Navidad o los decretos de Dolores Umbrigde.

“Los tesoros de Harry Potter” es un álbum de rodaje repleto de reproducciones de objetos y recuerdos de las películas, como fotografías e ilustraciones inéditas, que ofrece una visión privilegiada de la saga “Harry Potter” y del grupo de muggles talentosos que hicieron realidad la magia cinematográfica.
Con una introducción escrita por David Herman, director ejecutivo de la saga cinematográfica de “Harry Potter”, “Los tesoros de Harry Potter” está escrito por Brian Sibley, que ha participado en la producción de numerosos programas de
radio y televisión para la BBC y ha publicado varios libros sobre películas, entre los que se encuentran “El señor de los anillos. La comunidad del anillo detrás de las cámaras”, “El señor de los anillos. Guía oficial de la película” o “Cómo se hizo El señor de los anillos”, entre otros.

El lanzamiento de esta obra coincide con el estreno de la primera parte de la adaptación cinematográfica de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (cuyo título original en inglés es “Harry Potter and the Deathly Hallows”), el séptimo y último libro de la serie creada por la escritora británica J.K. Rowling que empezó en 1997 con la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”. La serie ha vivido una aplaudida adaptación cinematográfica iniciada en Noviembre de 2001 con el estreno de película dirigida por Chris Columbus y que, hasta la fecha, había trasladado cada uno de los seis libros precedentes a una única película. Pero la complejidad y la extensión de la última novela de la saga ha obligado a dividir la última entrega cinematográfica en dos partes, la primera de las cuales se estrena el día 19 de Noviembre.
Dirigida por David Yates, a partir de un guión de Steve Kloves, y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Julie Walters, Jason Isaacs, David Thewlis o Jim Broadbent, entre muchos otros, en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. (http://harrypotter.warnerbros.com)

Los tesoros de Harry Potter.
Autor: Brian Sibley
ISBN: 978-84-480-6846-2
Formato: 23,5x28cm. Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 160
Precio: 29,95 euros

Más información en www.libroscupula.com