Los aficionados al cine más clásico, aquellos que disfrutaron leyendo la entrevista de François Truffaut a Hitchcock, no deben dejar pasar el primer libro oficial autorizado por la familia del mítico director británico. Se titula “Los tesoros de Alfred Hitchcock” y la publica Libros Cúpula, del grupo Planeta DeAgostini.

image1Los tesoros de Alfred Hitchcock.
Durante los sesenta años que duró su extensa carrera cinematográfica, Alfred Hitchcock dirigió más de cincuenta largometrajes y varias series de televisión, a la vez que sentó las bases del cine de suspense del siglo XX. En esta obra, Laurent Bouzereau analiza la vida de este cineasta imprescindible a través de sus constantes temáticas: su prototipo de antihéroe, sus complejos personajes femeninos, sus encantadores villanos y algo que el autor denomina “el toque Hitchcock”, es decir, aquellos componentes de un filme que son, sencillamente, hitchcockianos.

Prologado por la hija del aclamado director, Patricia Hitchcock O’Connell, “Los tesoros de Alfred Hitchcock” es más que una biografía; es el primer libro oficial autorizado por la familia del director, un álbum familiar repleto de imágenes nunca vistas, fotografías y recuerdos del maestro del suspense, además de reproducciones extraíbles de recuerdos como cartas, notas y fotos, que nos acercan más que nunca a la vida y la obra del maestro del suspense.
El autor de “Los tesoros de Alfred Hitchcock” es el francés Laurent Bouzereau, un cineasta reconocido y un escritor de gran éxito, que ha escrito, dirigido y producido numerosos documentales sobre la realización de las películas de algunos de los cineastas de mayor renombre, como Steven Spielberg, Alfred Hitchcock, Brian de Palma, Martin Scorsese, George Lucas y William Friedkin.

Los tesoros de Alfred Hitchcock.
Autor: Laurent Bouzereau
ISBN: 978-84-480-6817-2
Formato: 21,5×28,3cm. Cartoné.
Páginas: 176
Precio: 42,00 euros

Más información en www.libroscupula.com