A los aficionados a la novela histórica y los mitos artúricos no se les deberÃa escapar en Octubre “El halcón de mayo” de Gillian Bradshaw, la nueva novela de la autora del bestseller “El faro de AlejandrÃa” editada por Pà mies que nos relata la historia de Sir Gawain, uno de los caballeros más respetados de la Tabla Redonda y uno de los héroes más grandes de todos los tiempos.
• El halcón de mayo.
La leyenda nos habla de Sir Gawain, uno de los caballeros más respetados de la Tabla Redonda y uno de los héroes más grandes de todos los tiempos.Â
Hijo de un rey que lo desprecia y de la poderosa hechicera Morgawse, se embarcará, siendo todavÃa un chiquillo y de la mano de su madre, en un viaje por la magia y los conocimientos arcanos que amenaza con sumirlo por siempre en la oscuridad. Sin embargo, decidirá darle la espalda a todo ese poder para luchar al lado de la luz y la justicia.
Esta decisión marcará su vida; pasará de ser un joven inexperto y lleno de dudas a un poderoso guerrero temido por todos sus rivales… pero tendrá que ganarse la confianza del Señor al que ha decidido servir: Arturo, rey de Camelot.
En “El halcón de mayo” (“The Hawk of May”) Gillian Marucha Bradshaw (Falls Church, EE.UU., 1956), la aclamada autora de “El faro de AlejandrÃa”, “Rodas, la hija de sol” y “Norte oscuro”, nos dibuja un fresco histórico en el que mezcla las disputas entre los britanos en su guerra contra los sajones con las leyendas artúricas en una narración magistral y apasionante. Y aunque ha sido aclamada por la crÃtica debido a la gran verosimilitud tanto de sus obras históricas como de las que incorporan elementos cientÃficos, en “El halcón de mayo” no ha dudado en mezclar personajes de los mitos artúricos con acontecimientos reales, como las invasiones sajonas del siglo V a la provincia romana de Britania.
La editorial nos ofrece la posibilidad, cada dÃa más habitual, de leer el primer capÃtulo online aquÃ. Es un sistema sencillo e ingenioso para convencer a los compradores más reticentes, y una forma inteligente de aprovechar los recursos de la red y las nuevas tecnologÃas en beneficio del negocio.
Cuando mi padre recibió la noticia de la muerte del Pendragón, yo estaba jugando a construir botes junto al mar.
TenÃa once años y era peor guerrero que cualquier otro muchacho en el reino de mi padre: las Innsi Erc, o islas Orcadas. Como también era muy mal cazador, tenÃa poco en común con los otros chicos con los que vivÃa y aprendÃa en la Casa de los Niños, y todavÃa menos en común con mi hermano mayor, Agravain, que dirigÃa a los otros a la hora de hacerme la vida difÃcil, casi tan difÃcil como los planes que mi padre tenÃa para mÃ. Para escapar del insistente mundo de los guerreros y futuros luchadores, a veces recurrÃa a mi hermano menor, pero más frecuentemente a un lugar secreto que poseÃa junto al mar.
El halcón de mayo.
Autora: Gillian Bradshaw
Colección: Histórica
ISBN 978-84-15433-11-8
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas: 336
Precio: 19.95 euros
Más información en www.edicionespamies.com
Pues me lo compraré, ¡¡salve Terry Pratchett!! Además como estoy cerca de acabar la relectura de La Rueda del Tiempo…