Pasan los años, las generaciones se suceden, y la obra de H.P. Lovecraft sigue seduciendo tanto como el primer día. Su horror cósmico de raíces góticas tiene algo de aberrante y, a su vez irremediablemente atractivo, y son numerosos los estudios que han intentado desentrañar los secretos de la obra del de Providence. Sumad otra más en la lista, y la primera en la de los indispensables: “Conociendo a Cthulhu” de Rachel Gray.

image1Conociendo a Cthulhu.
El advenimiento de Cthulhu está cerca… y te mueres por conocerle.
Si por error terminas encontrándote con alguien que revive a los muertos o te despistas y recalas en un pueblecito costero de sospechosos habitantes, no te preocupes, este ingenioso repaso al filo de la cordura cubre multitud de peligros imaginarios, opciones de escape y posibilidades de sobrevivir al enfrentarse a dichos horrores.

Profundizando en los famosos “Mitos de Cthulhu” del escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft (Providence, EE.UU., 1890 – 1937) y en las incontables amenazas místicas que acechan a los habitantes de la Tierra, esta completa guía editada por Nosolorol Ediciones en su línea Bizarra, la más valiente y retorcida de la editorial, describe los Primigenios, los seres transdimensionales, los dioses extraterrestres, las criaturas subterráneas y las bestias fantásticas que se esconden en los rincones del tiempo y del espacio, acechando y esperando su momento.
Lugares como Miskatonic y Arkham, y criaturas monstruosas como los shoggoths, el dios reptante Nyarlathotep conocido como ‘El Caos Reptante’, los perros de Tíndalos, ángeles descarnados, ghouls, el mismísimo Cthulhu son ya parte de la cultura popular, y su trabajo y sus influencias se pueden encontrar en películas, videojuegos, juegos de rol y libros. Sin embargo, tal y como esta entretenida guía de Rachel Gray demuestra, todos estos monstruos no te parecerán tan adorables cuando te los encuentres cara a cara, cara a fauces o cara a tentáculos.
Rigurosa y a la vez divertida, esta guía de supervivencia titulada “Conociendo a Cthulhu” (“What To Do When You Meet Cthulhu: A Guide To Surviving The Cthulhu Mythos”) arroja una luz diferente sobre el misterioso y a menudo inimaginable mundo de Cthulhu.

Conociendo a Cthulhu.
Autora: Rachel Gray
Ilustraciones: Bryan Reagan y Borja Pindado
Formato: Tapa dura. Interior en blanco y negro. Portada a color
Páginas: 256
Precio: 11,00 euros (5,00 euros en formato PDF)

Más información en www.nosolorol.com