No hay otra forma más sencilla de decirlo, DC Comics no tiene ni idea de qué hacer con sus personajes en la gran pantalla, después de haber tenido un par de exitosas adaptaciones de Batman y las divinizadas adaptaciones de Superman de los años 80, poco queda para glorificar a unos personajes que merecen mucho más de lo que se ha visto hasta la fecha. Pero las series… ah, eso es otra cosa.

Desde que CW lanzase Smallville y Green Arrow hemos visto cómo el mundo superheroico de DC ha ido creciendo exponencialmente y así, hoy en día tenemos: Green Arrow, Gotham, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow en la pequeña pantalla y con unos resultados que suelen ganar por goleada a las películas (especial atención a Flash, la mejor de todas, y mucha menos a Gotham, la menos interesante). Algunas de estas series, Green Arrow y Flash, nos han regalado momentos épicos, mientras que Supergirl y Legends of Tomorrow (obvio Gotham) aún están adquiriendo su propia personalidad. Ha habido varios cruces entre estas series, pero hasta ahora no habíamos tenido un mega-cross-over que aunase las cuatro.

invasion-1

En CW han decidido ofrecernos lo que todos estábamos esperando y han optado por adaptar una de las historias clásicas de DC: Invasión, y mostrarnos cómo sería el intento de invasión de la Tierra por parte de los Dominadores (esa raza amarilla de afilados dientes) en una adaptación del clásico cross-over de Keith Giffen, de finales de los años 80, en el que diversas razas alienígenas se unían para patear el culo a los héroes terrestres y repartirse la Tierra.

We must exterminate your kind before the scourge of your planet becomes the scourge of ours.

La verdad es que el tráiler tiene una pinta estupenda y estoy deseando ver lo que sucede en estos cuatro episodios que, sin duda, tendrán una acogida espectacular y que, posiblemente, os comentaremos pronto.