Han pasado unos meses desde el debut de una serie tan interesante como “Las mejores del mundo” y El Catálogo del Cómic ya nos ofrece la segunda entrega: “Réquiem“, en la que Paul Levitz, Kevin Maguire y George Perez, vuelven a demostrar que saben hacer cómics como el que mejor.


https://www.via-news.es/images/stories/comic/ecc/mejores_del_mundo_hija_2.jpgLas mejores del mundo: Réquiem
Edición original: Worlds’ Finest núms. 6-10 USA
Guión: Paul Levitz
Dibujo: George Pérez, Kevin Maguire, Cliff Richards, Cafu, Yildiray Cinar
Tinta: Sandra Hope, Phil Jimenez
Color: Hi-Fi, Rosemary Cheetham
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
11,5€

 

Power Girl y la Cazadora, las hijas perdidas de Tierra 2, van a recibir la visita de… ¡Damian Wayne, más conocido como Robin! El Chico Maravilla ha descubierto que alguien está robando dinero a su padre, y la Cazadora essu principal sospechosa. Pero ¿le permitirán sus dotes de detective averiguar que Helena es la hija del Batman de otra dimensión? El enfrentamiento entre “hermanos” no será más que el principio de una espectacular saga en que ambos estrecharán unos lazos que hará aún más dramático lo que está a punto de suceder.

Tras Las Hijas Perdidas de Tierra 2 y el excelente sabor de boca que me quedó estaba deseando leer la continuación recopilada en este volumen llamado Réquiem en el que, entre otras perlas, veremos el encuentro entre Cazadora y su no-hermano, Damien Wayne, el regreso de Mister Terrific, más pistas de que Darkseid prepara algo contra la Tierra, etc… Detalles que hacen avanzar la historia poquito a poco y que anticipan un gran suceso por llegar y que hará convulsionar la serie… o eso espero, porque me niego a leer spoilers sobre el tema, disfruto muchísimo con esta serie y no quiero que nadie me agüe la sorpresa.

Tengo que aplaudir el trabajo de Paul Levitz, autor del que desgraciadamente tan sólo conozco por su trabajo en La Legión de Super-Héroes y algún que otro número suelto, sus labores de editor hicieron que dejase muy de lado su trabajo de guionista, a pesar de que se ha desempeñado muy bien en las pocas ocasiones en las que ha guionizador, y con Las mejores del mundo ha vuelto a la palestra apostando por un cómic de corte clásico que, parece, nos va a deparar grandes momentos.

Pero donde de verdad vais a disfrutar es en el apartado gráfico, con un Kevin Maguire colosal que nos deslumbra con su narrativa, expresividad y lápices. En serio, te detienes para contemplar cada viñeta (y no sólo las de Power Girl). Pero es que, además, George Perez dibuja un número, no al 100%, pero Perez, al 75% es muchísimo mejor dibujante que otros muchos que yo me sé. Me encanta, es un tomo para deleitarse.

Sobre la edición de ECC tengo poco que decir, han alcanzado un grandísimo nivel y, la verdad, me encanta el formato, el papel, el acabado y los artículos.

Por último os diré que no he dicho por quién reza el título del cómic para evitar spoilers, pero si alguien quiere… ¡se lo destripo por privado!

En definitiva, y para mi, una de las series más recomendables del nuevo Universo DC, de las más frescas y originales (tiene guasa que la originalidad venga de lo clásico).