La tercera entrega de «El Padrino» dejó un sabor agridulce. Cuenta con algunas escenas excelentes, dignas del talento del gran Francis Ford Coppola, pero por otro lado no llegó a hacer sombra a sus dos películas precedentes, obras maestras del séptimo arte. Treinta años después de su estreno se ha anunciado un nuevo montaje de la última parte de la épica trilogía, que incluye un nuevo principio y otro final, así como cambios en algunas escenas, planos y pistas musicales.

La imagen y el sonido de la película han sido restaurados bajo la supervisión de American Zoetrope y Paramonut Pictures, e incluye un nuevo comienzo y final. Esta nueva edición de la última entrega de la trilogía refleja las intenciones originales de Mario Puzo y Francis Ford Coppola y ofrece, en palabras del mismo Coppola, «una conclusión más apropiada a la primera y segunda parte de la trilogía«. El título de esta versión del director es «El Padrino, Epílogo: La muerte de Michael Corleone«.

«El Padrino III«, protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, Andy Garcia, Franc D’Ambrosio, Bridget Fonda, George Hamilton, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach y Sofia Coppola, entre otros, nos contaba como Michael Corleone ya tenía 60 años, y solo quería proteger a su familia del crimen que les rodeaba y encontrar al mejor sucesor para su emporio. Ese podría ser el vehemente Vincent, pero también podría ser la chispa que convertiría la esperanza de Michael de tener una empresa legítima en un infierno de violencia.