La máquina de la promoción de “El Hobbit: La desolación de Smaug” ya se ha puesto en marcha, y durante las próximas dos semanas vamos a estar viviendo un bombardeo constante que nos recordará que la segunda película de Peter Jackson ambientada en la novela de J.R.R. Tolkien está a punto de estrenarse. Anuncios, carteles, concursos, noticias,… y una aplicación genial que nos muestra la Tierra Media al estilo Google Maps.

Tras “El Hobbit: Un viaje inesperado” (“The Hobbit: An Unexpected Journey”) de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya se acerca “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la segunda película de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes.

Como parte de la promoción, New Line Cinema, Warnes Bros. y Google han presentado la aplicación online “Un viaje por la Tierra Media”, un producto gratuito online elaborado por North Kingdom que nos invita a pasearnos por el mundo fantástico de J.R.R. Tolkien, y descubrir los parajes. maravillosos, mágicos pero también tenebrosos que ya hemos visto en la primera película de Peter Jackson (El bosque de Trolls, Rivendell y Dol Gundur) y que, tras el estreno de la segunda entrega donde el viaje de Gandalf, Bilbo y los trece enanos hacia la Montaña Solitaria continua, a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, de camino a las cavernas donde el poderoso dragón Smaug custodia su tesoro, añadirá tres nuevas localizaciones.

“Un viaje por la Tierra Media” está realizado con gráficos 3D realizados con CSS3 y WebGL para Chrome, y puede visualizarse en ordenadores, teléfonos y tabletas sin muchos problemas.

Más información en http://middle-earth.thehobbit.com

{youtube}BVvMGD8LNL0{/youtube}