No, “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” no es la única adaptación a la pantalla de la obra de J.R.R. Tolkien en desarrollo. Además de la serie de Amazon Prime que este fin de semana, durante la Superbowl, ha desvelado su primer trailer sabemos que Warner Bros. Animation y New Line Cinema están trabajando en “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrin“, una película de animación que se estrenará en abril de 2024.

Según hemos podido leer en “Variety“, “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim” estará ambientada aproximadamente dos siglos antes de los eventos de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos“, y explorará las hazañas de Helm Hammerhand, el Rey de Rohan, y la creación del Abismo de Helm, la fortaleza en la que los Rohirrim retuvieron a los uruk-hai de Saruman hasta la llegada de los refuerzos, tal y como pudimos leer (y ver) en “El Señor de los Anillos: Las dos torres”.

La película se anunció en junio de 2021, y cuenta con la producción de Joseph Chou y la dirección de Kenji Kamiyama (“Blade Runner: Black Lotus” y “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”), a través de su estudio de anime Sola Entertainment. Philippa Boyens, quien formó parte del equipo de guionistas de la trilogía cinematográfica de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, es la productora ejecutiva de la película. Phoebe Gittins, la hija de Boyens, y el escritor Arty Papageorgiou están escribiendo la historia, que está basada en un guion de Jeffrey Addiss y Will Matthews. Y también cuentan con el asesoramiento de los artistas Alan Lee y John Howe, que fueron esenciales para trasladar la Tierra Media de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla.