Lindsey Davis, la creadora de la famosa serie de Marco Didio Falco, abandona la Roma imperial después de veinticinco años y se enfrenta a la guerra civil inglesa y la revolución de Cromwell en «Rebeldes y dragones«, una ambiciosa novela histórica épica de más de mil páginas.

image1Rebeldes y dragones.
Cuando Inglaterra decapitó a su Rey…
Las guerras civiles inglesas que azotaron los reinos de Inglaterra, Escocia e Irlanda en el amplio período que va de 1639 a 1651 son el auténtico protagonista de este espectacular fresco histórico. El juicio y ejecución del rey Carlos I, el exilio de su hijo Carlos II, el nacimiento de la Commonwealth y la etapa del protectorado bajo el gobierno de Oliver Cromwell son mojones en un camino en que las luchas están teñidas de enfrentamientos tanto ideológicos y políticos como religiosos.

¿Será este el fin de la serie de Marco Didio Falco ambientada en la Roma imperial del Siglo I d.C., en la época del emperador Vespasiano? Cuando se cumplen veinticinco años desde la publicación del primer título, «La plata de Britania», y después de veinte novelas de éxito ininterrumpido («La Plata de Britania», «La Estatua de Bronce», «La Venus de Cobre», «La Mano de Hierro de Marte», «El Oro de Poseidón», «Último Acto en Palmira», «Tiempo para Escapar», «Una Conjura en Hispania», «Tres Manos en la Fuente», «¡A los Leones!», «Una Virgen de Más», «Oda a un Banquero», «Un Cadáver en los Baños», «El Mito de Júpiter», «Los Fiscales», «En Busca de Infamia», «Ver Delfos y Morir», «Las Saturnales», «Alejandría» y «Némesis»), que ha hecho converger la novela negra con la histórica y con legiones de fans en todo el mundo, la escritoria inglesa Lindsey Davis (Birmingham, 1950) nos presenta su novela histórica más ambiciosa y literaria, en la que no sólo no aparece el más entrañable detective de la antigua Roma, sino que cambia radicalmente de época y se enfrenta a la guerra civil inglesa y la revolución de Cromwell.

Uno de los grandes aciertos de Lindsey Davis consiste en focalizar su relato en los personajes de Juliana Lovell, esposa de un realista, y Gideon Jukes, un parlamentario convencido, lo que le permite mostrar
los acontecimientos sin tomar partido y dejando que sea el propio lector quien juzgue a sus personajes y sus acciones. Otro de los grandes aciertos de esta gran novela consiste en, a través de los viajes de los personajes, mostrar los efectos de las guerras y de las luchas no sólo en Londres, sino en muy diversos puntos de los tres reinos implicados en los acontecimientos.

Una novela magnífica que expone de un modo muy claro unos años decisivos en la historia universal, y un reto para la escritora, por la importancia histórica del período histórico que retrata y por la ambición literaria que demuestra.

Rebeldes y dragones.
Autora: Lindsey Davis (ww.lindseydavis.uk)
ISBN: 9788435061988
Formato: 15x23cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 1036
Precio: 34,90 euros

Más información en www.edhasa.es