La editorial La Esfera de los Libros se ha especializado en los últimos tiempos en una colección especializada en libros de videojuegos, novelizaciones y spin-offs de videojuegos como “Battlefield”, “Total War”, “Hitman”, “Killzone” o “Assassin’s Creed“. Y justamente de la cuarta entrega de éste, titulada “Black Flag“, la editorial ha publicado este mes una obra que recoge su ‘artwork’.

image1El arte de Assassin’s Creed IV.
Estamos en 1715. Los piratas gobiernan el Caribe y han establecido su propia república sin ley en la que la corrupción, la avaricia y la crueldad son moneda corriente.
Entre esos forajidos hay un joven capitán llamado Edward Kenway. Su lucha por la gloria le ha permitido obtener el respeto de leyendas como Barbanegra, pero también le ha arrastrado hacia la antigua guerra entre Assassins y templarios, una guerra que puede destruir todo lo que habían levantado los piratas.

“El Arte de Assassin’s Creed IV: Black Flag”, del periodista especializado en videojuegos Paul Davies, es la muestra definitiva del mundo de Edward Kenway. Bocetos, artes conceptuales, comentarios de los ilustradores detrás de las cámaras, todo ello retrata vívidamente uno de los periodos más exóticos y emocionantes de la historia: la edad de oro de la piratería. 
El Caribe de principios del siglo XVIII recreado de manera increíblemente detallada, desde los famosos callejones de La Habana y Nassau, habitados por bucaneros y criminales, hasta los barcos naufragados que, infestados de tiburones, aguardan bajo las olas.
Como audaz y joven pirata, así como temido Asesino, Edward Kenway batalla por su senda a través de junglas bochornosas, ciudades vibrantes y océanos tempestuosos. En su camino, se cruza con famosos piratas como Barbanegra o Calicó Jack, así como con el Templario Benjamin Hornigold, mientras trata de labrarse su propia leyenda y sobrevivir a la noche en el despiadado Caribe de los piratas.
A través de fieras batallas navales, galeones cargados de cañones, amenazas mortales por encima y por debajo de las aguas marinas y con más de 50 localizaciones por explorar, el estudio de Ubisoft ha creado un juego que es, al mismo tiempo, absorbente, riguroso históricamente y extraordinariamente hermoso.

El arte de Assassin’s Creed IV.
Autor: Paul Davies
Prólog: Raphael Lacoste
ISBN: 9788499709383
Formato: 24x30cm. Cartoné. Libro Ilustrado
Páginas: 192
Precio: 23,90 euros

{youtube}cAvOcTMw8V4{/youtube}