Hace unas semanas Koomic publicó la edición digital de los tebeos de Superlópez y el Supergrupo, lo que nos sirvió para tirar un poco de nostalgia,… pero es que desde hace dos años se viene mascando el regreso de el Supergrupo de la mano de Francisco Pérez Navarro y de Nacho Fernández. Parece que la cosa va en serio y que en unos meses tendremos, treinta y tres años después, nuevas aventuras de estos supers. Aunque sin Superlópez.

No creo que haga falta recordar la historia de el Supergrupo y su creación dentro de las páginas de Superlópez en las que, posiblemente, sean las mejores historias de este personaje (aunque, la Semana más larga y el Señor de los Chupetes, son una más que digna competencia). Las aventuras en las que aparecieron son hilarantes y muchos soñábamos con el regreso de el mejor grupo de superhéroes, o al menos el más divertido. El Capi, Bruto, Latas, La Chica Increible y El Mago se ganaron un hueco en nuestro corazoncito y ahora, por fin, regresan tras un primer intento que no fructificó y que dejaba el dibujo a cargo de Sergi Sanjulián y bajo el paraguas de Glénat. Desgraciadamente este primer proyecto se fue al traste hará unos 3 ó 4 años..

Por suerte Nacho Fernández coincidió con Francisco Pérez Navarro (creador del Supergrupo y dueño de los derechos) que estaba dándole vueltas a la resurrección de los personajes, Nacho le enseñó unos bocetos, el amor surgió y juntos comenzaron la aventura de traer de vuelta al grupo.

La aventura sufrió, de nuevo, un parón extenso (un año) aunque parece que ahora está en marcha de nuevo. Los planes son publicar, con EdT (Editores de Tebeos, ex-Glénat) un álbum de 46 páginas. Nacho ya lleva dibujadas 10 páginas y esperan que esté a la venta para Navidades en el que será, sin duda, un superventas (esperemos que el precio no se vaya mucho por las nubes como ha pasado con otros cómics también recuperados por EdT) que estamos deseando leer.

Desde luego el tebeo promete, y mucho, no hay más que ver las páginas de Nacho y lo ilusionado que habla sobre este proyecto. A fin de cuentas es experto en la parodia española de series como Dragon Ball (Dragon Fall), Juego de Tronos (Juego de Poltronas) o Los Caballeros del Zodíaco (Paladines del Horóscopo),.

Por cierto, nos queda la esperanza de que Jan y/o Ediciones B permitan hacer a Superlópez un cameo (sería una gran idea) aprovechando que en 2013 Superlópez cumple 40 años. Lo que sí anuncia Nacho es que “va a haber un montón de superhéroes, (…) con un montón de superhéroes y supervillanos. Tenemos a la Liga de los Fantásticos, que llevan unos uniformes que recuerdan al de los Cuatro Fantásticos, pero son prácticamente sosías de la Liga de la Justicia, tenemos una especie de Galactus que sólo devora jamones, hay también un Darkseid con un rayo que afecta al cerebro de la gente, ya veréis en qué los convierte…”, lo que nos garantiza disfrutar como enanos con esta nueva edición, y también habrá nuevas incorporaciones al Supergrupo, así consiguen que nos pique aún más la curiosidad. No os preocupéis, seguro que aún seguirá en el aire la pregunta “¿quién es el jefe?”, no puede ser de otra manera.

Nosotros estaremos muy atentos a esta resurrección del Supergrupo e intentaremos entrevistar a ambos autores. De momento os dejamos con una galería, para ir abriendo el apetito.

{gallery}comic/edt/supergrupo{/gallery}

Viñetas y bocadillos