Aunque José Antonio Cotrina está cosechando un gran éxito con la trilogía de «El ciclo de la Luna Roja» (editado por Alfaguara) no deja de lado su querencia por la fantasía. De ahí que el autor de «Las fuentes perdidas» anuncie la publicación de «La Canción Secreta del Mundo«, un nuevo libro de fantasía que publica en Hidra Editorial.

La Canción Secreta del Mundo
José Antonio Cotrina
ISBN: 9788415709152
670 páginas
Rústica con solapas
Hidra Editorial
18.00 €

 

Ariadna posee una mirada inquietante: su ojo izquierdo es absolutamente negro, pero no se trata de un ojo de cristal.

Su pasado es tanto o más oscuro: la rescataron hace años, inconsciente pero inexplicablemente intacta, del incendio de un gran caserón en Berlín. No conserva ningún recuerdo anterior a esa noche.

Con el tiempo, ha logrado sobreponerse y ahora tiene una familia, un novio, una vida. Por fin, ha encontrado cierta paz.

Pero un horror invisible merodea por las calles de su ciudad a la caza de un joven que, hasta ahora, ha logrado mantenerse con vida. Y ese joven tiene una mirada inquietante: su ojo derecho es absolutamente negro.

Legión. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas. La canción… Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrar a Ariadna hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

José Antonio Cotrina, (Vitoria, 1972), comenzó su trayectoria narrativa en el campo de la ciencia-ficción, en el que ganó premios como el UPC, el Alberto Magno (en tres ocasiones) y el Ignotus de novela y cuento. Con novelas como Las fuentes perdidas (2003) o La casa de la colina negra (2006) su carrera fue orientándose cada vez más hacia la narrativa fantástica. La publicación de La cosecha de Samhein (2009, primera parte de El ciclo de la Luna Roja), le coronó inmediatamente como figura de primer orden dentro de la narrativa nacional para jóvenes adultos. Después del éxito de su trilogía, que ha vendido más de 15.000 ejemplares y se ha ganado la admiración unánime de la crítica, presenta el que probablemente sea su trabajo más conmovedor (a la par que sobrecogedor) hasta la fecha: La canción secreta del mundo.