Con retraso echamos la vista atrás para repasar los libros más vendidos del pasado mes de Noviembre del 2008 en la tienda Gigamesh de Barcelona. Con sorpresas, como viene siendo habitual en los últimos meses.

1. Mataelfos, de Nathan Long.
2. Juego de tronos, de George R.R. Martin.
3. Zombi: Guía de superviviencia, de Max Brooks.
4. El Circo de los Malditos, de Laurell K. Hamilton.
5. Brisingr, de Christopher Paolini.
6. Choque de reyes, de George R.R. Martin.
7. El descenso de los ángeles, de Mitchell Scanlon.
8. Antes de que los cuelguen, de Joe Abercrombie.
9. Festín de cuervos, de George R.R. Martin.
10. Deus Sanguinius, de James Swallow.
11. Los pequeños hombres libres, de Terry Pratchett.
12. Papá Puerco, de Terry Pratchett.
13. Tormenta de espadas, de George R.R. Martin.
14. Apocalipsis Z, de Manel Loureiro.
15. Fulgrim, de Graham McNeil.
16. ¡Chúpate esa!, de Christopher Moore.
17. El granuja espacial, de Frederic Brown.
18. Guerra Mundial Z, de Max Brooks.
19. La torre de la golondrina, de Andrezj Sapkowski.
20. El algebrista, de Iain M. Banks.

Timun Mas ha encontrado un filón con las novelas de Warhammer y Warhammer 40k, y aunque han tardado algún tiempo en asentarse y en convencer a los aficionados más reticentes (esos puristas de la ciencia-ficción de vieja escuela clásica que no salen de Asimov o Arthur C. Clarke), ya no faltan nunca en su cita mensual con las listas de ventas de las tiendas más importantes,… hasta el punto de haber alcanzado el puesto más alto en más de una ocasión. De hecho la lista de libros más vendidos en la tienda Gigamesh de Barcelona ya ejemplifica esta tendencia colocando los "Mataelfos" de Nathan Long, décima entrega de las aventuras de Gotrek y Félix y novedad del mes de Noviembre, en lo más alto y a "El Descenso de los Ángeles" de Mitchell Scanlon, el "Deus Sanguinius" de James Swallow y el "Fulgrim" de Graham McNeil entre los veinte primeros.
De los habituales, resisten la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, el eterno (¡y por muchos años!) Terry Pratchett y se resienten la saga de Geralt de Rivia de Andrezj Sapkowski o la Rueda del Tiempo de Robert Jordan, que en los últimos meses ha desaparecido de los listados.

image1Mataelfos.
Autor: Nathan Long
Serie: Las Aventuras de Gotrek y Félix 10
Colección: Warhammer
Páginas: 473 
Editorial: Timun Mas 
Precio: 10,95 €
Cuando viajaban hacia Marienburgo para cumplir con la última voluntad del agonizante padre de Félix Jaeger, éste y el Matatrolls enano Gotrek se encontraron con un viejo conocido, Max Schrieber, y su bella acompañante, la vidente Claudia Pallenberger. Los dos hechiceros imperiales habían sido enviados a investigar unos inquietantes portentos que se estaban produciendo ante la costa norte del Imperio, y pidieron a Gotrek y Félix que se unieran a ellos. Juntos, los cuatro se embarcaron en dirección al mar de las Garras, donde descubrieron un aterrador complot que amenazaba al Imperio y al mundo.
¿Podrán Gotrek y Félix abrirse paso con las armas a través de un arca negra atestada de elfos oscuros, a tiempo para impedir que un aquelarre de hechiceras lance un conjuro destinado a destruir todo lo que les es querido?

¡¡Por cierto!!… Los cuentos de Beedle el bardo, última obra de la escritora británica J. K. Rowling, ha vendido ya casi 400.000 ejemplares pero se calcula que en todo el mundo se venderán entre 7,5 y 8 millones de copias de The Tales of Beedle the Bard.