«Tenemos plan B y plan C. Incluso plan Z«, declaró Meritxell Puig, directora de Ficomic, durante la presentación del 38 Comic Barcelona y en respuesta a una pregunta acerca de un posible aplazamiento o cancelación del certamen a causa de la pandemia del coronavirus.

El principal evento de cómics en nuestro país, Comic Barcelona, tiene previsto abrir sus puertas del 8 al 10 de mayo de 2020, para confirmar una vez más que es el gran punto de encuentro del cómic nacional e internacional en la Ciudad Condal… si la pandemia del virus COVID-19 lo permite. «Quedan dos meses, y de momento seguimos adelante y trabajando» ha asegurado la directora del certamen. «No ha habido ninguna cancelación de expositores, editoriales y colaboradores«, ha añadido.
Si se pudiera celebrar el festival con normalidad, y la crisis epidémica remite, se mantiene la previsión de superar los cien mil visitantes de la edición del Comic Barcelona del año 2019. De momento se mantienen las fechas previstas pero «si hay que aplazar o cancelar tomaremos la decisión. Está todo previsto y estamos preparados«.