Tras el éxito de “La Biblioteca de los Muertos” y su secuela “El Libro de las Almas”, el escritor Glenn Cooper regresa a las librerías con un thriller similar a sus obras precedentes, con esa dosis equilibrada de aventura y de manipulación de la Historia al estilo “El Código DaVinci” que tan bien se vende: “La llave del destino“.

image1La llave del destino.
“Ruac, Francia, año 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia”.
Así comienza un antiguo manuscrito hallado en una pared de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía… y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.
Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.
Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

“La llave del destino” (“The tenth chamber” en su edición original en inglés) es la tercera novela del escritor y arqueólogo norteamericano Glenn Cooper, un tipo singular que puede presumir además de una titulación en medicina y la presidencia de una compañía de biotecnología. Con la maestría de sus dos obras anteriores, “La Biblioteca de los Muertos” y “El Libro de las Almas”, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras nos plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la juventud eterna?
Y es que, tras encontrar un manuscrito antiguo y deteriorado entre las ruinas del monasterio de Rouac, un equipo de arqueólogos encuentra las pistas para llegar hasta una gruta oculta, una misteriosa cueva de roca caliza y húmeda oscuridad donde se encuentra la fórmula de la eterna juventud. Pero alguien está dispuesto a obstaculizar la investigación… e incluso a matar para proteger su secreto.
Un libro ideal para los amantes del género popularizado por Dan Brown y su “El Código Da Vinci”, en la que el autor vuelve a abordar uno de los temas que más le seducen, el destino del hombre, en un thriller totalmente adictivo.

Una gruta prehistórica que oculta un fabuloso secreto milenario.
Un pueblo inquietante donde nadie es lo que parece.
Un mapa antiguo que nos lleva hasta el mayor tesoro que se puede poseer.

La llave del destino.
Autor: Glenn Cooper  (
www.glenncooperbooks.com)
Traducción: Roberto Falcó Miramontes
Colección: Novela Intriga
ISBN 978-84-253-4785-6
Páginas: 392
Precio: 20,90 euros

Más información en www.megustaleer.com