La IX Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo, la Gamelab, que se ha celebrado recientemente en Barcelona, entregó los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Los galardones reconocían los mejores trabajos del mundo del ocio digital desarrollados en nuestro país, y el shooter «The Respawnables» de Digital Legends Entertainment, que se llevó cinco premios a casa, fue el gran vencedor de la velada.

 

image1La sexta edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego se entregaron hace pocos días en Barcelona, que se convirtió en la capital europea del videojuego del 26 al 28 de Junio gracias al Gamelab 2013, la novena edición de la feria de videojuegos más importante del sur de Europa. Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.

En la ceremonia celebrada la semana pasada en la Filmoteca de Catalunya «The Respawnables» de Digital Legends Entertainment se llevó cinco merecidísimos galardones de los Premios de la Academia (Mejor Juego del Año, Mejor Tecnología, Mejor Dirección Artística, Mejor Juego para Dispositivos Móviles y el Premio Ficod a la Innovación para el fundador y CEO de Digital Legends Entertainment, Xavier Carrillo). «The Respawnables» es un videojuego ‘free2play’ en 3D para dispositivos móviles y tabletas, creado íntegramente con tecnología propiedad de la empresa catalana Digital Legends Entertainment y distribuido mundialmente por la americana Zynga («Farmville»).

A destacar también Mark Cerny, responsable de la nueva consola de videojuegos de Sony PlayStation 4, y Will Wright, creador de la saga «Los Sims», que recogieron los premios honoríficos (el Premio Leyenda Gamelab 2013 y el Premio de Honor, respectivamente). La lista completa de ganadores de los VI Premios Nacionales a la Industria del Videojuego es esta:

• Mejor Tecnología: «The Respawnables» (Digital Legends Entertainment)
• Mejor Música y Sonido: «Castlevania: Lords of Shadow» (MercurySteam Entertainment)
• Mejor Dirección Artística: «The Respawnables» (Digital Legends Entertainment)
• Mejor Producción Debut: «Deadlight» (Tequila Works)
• Mejor Proyecto Universitario: «Skylands» (Dopamine Shot – Master de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra)
• Mejor Diseño de Juego: «Nihilumbra» (Beatifun Games)
• Mejor Juego para Navegador y Redes Sociales: «Dragon City» (Social Point)
• Mejor Juego para Dispositivos Móviles: «The Respawnables» (Digital Legends Entertainment)
• Mejor Juego para Consolas: «Castlevania: Lords of Shadow» (MercurySteam Entertainment)

Más información en www.gamelab.es