Los premios de la trigésimo tercera edición del Salón del Cómic de Barcelona se han entregado este fin de semana durante una modesta ceremonia, como empieza a ser costumbre. Enrique Sánchez Abulí, premiado en reconocimiento a la trayectoria profesional, Brian K. Vaughan y Fiona Staples, Santiago García y Javier Olivares, Miki Montlló y Ana Orcina han recogido el testigo de Miguel Gallardo, Osamu Tezuka, Paco Roca y Clara Soriano.
“Las Meninas” de Santiago García y Javier Olivares ha ganado el premio a la mejor obra de autor español, Miki Montlló ha sido reconocido con el premio al autor revelación por su “Warship Jolly Roger”, “Saga” de Brian K. Vaughn y Fiona Staples ha sido elegida como mejor obra de autor extranjero (tal y como habíamos vaticinado), “ThermoZero Cómics” ha ganado el premio al mejor fanzine y la deliciosa “Croqueta y Empanadilla” de Ana Orcina ha obtenido el premio a la mejor obra por votación popular.
Los profesionales del cómic han votado para conceder el Gran Premio del Salón, en reconocimiento a su trayectoria profesional, al guionista Enrique Sánchez Abulí, creador del irreverente “Torpedo 1936” con el dibujante Jordi Bernet, posiblemente el cómic nacional para adultos de mayor éxito internacional.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…