Con algo de retraso os anunciamos la publicación de la segunda entrega de la “Colección Científicos” de Jordi Bayarri. Tras la delicia de leer “Darwin. La evolución de la teoría” ahora le llega el turno a “Galileo, el mensajero de las estrellas“, un éxito del crowdfunding que ha permitido a Jordi Bayarri cumplir el sueño de poder iniciar esta colección.

Tengo el volumen de Galileo, el mensajero de las estrellas sobre la mesita del salón esperando a que se me quite la pereza veraniega que hace que aún no haya escrito la reseña de 4 cómics y 2 libros que leí en los últimos días, pero Galileo es algo especial, así que la conciencia me ataca aún más a menudo, supongo que en los próximos días le dedicaré la merecida reseña a un proyecto ilusionante que ve así su segunda etapa (de, espero, muchas).

 

"Galileo, el mensajero de las estrellas", ya a la venta

Estimado amigo.
Me pongo en contacto contigo para informarte de que el nuevo volumen de la Colección Científicos: Galileo, el mensajero de las estrellas, estará disponible en librerías a partir del próximo viernes 19 de julio. Este es el segundo título de nuestra serie de cómics educativos, un proyecto creado por Jordi Bayarri y Tayra Lanuza que tiene como principal objetivo la divulgación del conocimiento histórico-científico sobre grandes personajes de la historia de la ciencia, a través de la publicación de una colección de cómics biográficos dirigidos al público infantil y juvenil. La edición de los cómics se ha financiado por el método del ‘crowdfunding’, es decir, ha recibido su financiación de manera colectiva con multitud de aportaciones.

El guión, dibujo y edición de los cómics corren a cargo de Jordi Bayarri, dibujante de cómics profesional, licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Cuenta con la experiencia profesional como creador de un gran número de cómics dirigidos al público infantil y juvenil, así como al público adulto, desde 1998. Guionista y dibujante de títulos de fantasía como los monográficos Titán del Pasado, Piel de Dragón y de los ocho números publicados de la serie Entre Tinieblas (Aleta Ediciones), serie galardonada con el premio al Mejor Guionista Nacional en Expocómic (Salón Internacional del Cómico de Madrid en 2004). Asimismo, es guionista y dibujante del cómic: Las extraordinarias aventuras de Nicholas Campion y Mordechai Feingold: la ciudad oculta de Alejandro Magno, cómic de fantasía histórica ambientado en el siglo XIX, con el que ganó el concurso Dibujando entre culturas, de la Fundación Tres Culturas y que fue publicado por la mencionada fundación, en colaboración con la editorial Viaje a Bizancio en 2010.

En relación al contenido histórico-científico de los volúmenes, éste ha sido supervisado por Tayra Lanuza, investigadora del CSIC en el IHMC López Piñero y doctora en Historia de la Ciencia (Universitat de València). Además, es investigadora especializada en las ciencias físico-matemáticas de la Edad Moderna, entre los siglos XVI y XVII, y con experiencia profesional en la educación en el ámbito de la Historia de la Ciencia en la Universitat, así como en la realización de actividades de divulgación científica.

GALILEO. EL MENSAJERO DE LAS ESTRELLAS

Jordi Bayarri
Cómic tapa dura, 48 páginas
Cómic español
JORDI BAYARRI
Fecha de salida: 2013-7-19
EAN: 9788493874674
Precio: 12,00 €

En 1609, Galileo Galilei construyó su propio telescopio. Con él, observó los planetas, la luna, el sol… Gracias a estas observaciones descubrió que el universo no era tal y como le habían enseñado. Con sus hallazgos puso a prueba al mundo científico de su época. Galileo llegó con un mensaje que cambiaría el mundo. Un mensaje que leyó en las estrellas. Despues de DARWIN, LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA, seguimos con la Colección Científicos con este segundo volumen.