Este viernes 15 de Octubre, llegaron cinco películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan una película de terror sobrenatural para estremecerse y esconderse debajo de la butaca hasta los que quieren disfrutar de la belleza de Elsa Pataky: La otra hija, La red social, Louise-Michel, Pa negre y Di Di Hollywood.

El vasco Luis Berdejo, reconocido director de cortometrajes y guionista de la saga de películas de terror “REC” y su remake “Quarantine”, dirige y firma el guión de “La otra hija” (“The New Daugther”) en inglés y con producción norteamericana, un thriller sobrenatural protagonizado por el actor en horas bajas Kevin Costner, ya muy lejos de sus años de gloria de “Robin Hood” o “El Guardaespaldas”, acompañado por Samantha Mathis e Ivana Baquero (“El laberinto del fauno”). “La otra hija”, con guión de John Travis que adapta a su vez un cuento corto de John Conolly, narra como el novelista de éxito John James, recientemente divorciado, se traslada a una solitaria casa en Carolina del Sur con sus dos hijos Sam y Louisa, donde empiezan a suceder extraños fenómenos relacionados con un antiguo túmulo funerario que afectarán la actitud de la hija adolescente de John. En los EEUU se estrenó directamente en DVD, con críticas muy frías. (www.laotrahija.com)

David Fincher (“Seven”, “Alien 3”, “Zodiac”, “El club de la lucha”, “El curioso caso de Benjamin Button”,…) es el director de “La red social” (“The social network” en su versión original), una película sobre Facebook y el fenómeno que ha significado esta herramienta creada por Mark Zuckerberg que narra los primeros años de existencia de esta red social. La cinta se basa en el libro “The Accidental Billionaire”, con un guión adaptado de Aaron Sorkin, y su reparto incluye a Andrew Garfield, Jesse Eisenberg, Rashida Jones, Max Minghella y Justin Timberlake. Se estrenó en los EEUU el pasado día 1 de Octubre con numerosas críticas positivas y unos resultados de taquilla que han sorprendido hasta los más optimistas, encabezando durante dos semanas el exigente box-office americano. En nuestro país se estrena el día 15 de Octubre. (www.laredsocial-lapelicula.com)

Y también: un grupo de trabajadoras de una fábrica en paro despechadas deciden vengarse de su jefe contratando un asesino a sueldo para que acabe con él en la película francesa “Louise-Michel” dirigida por Gustave de Kervern y Benoît Delépine, el drama “Pa negre” de Agustí Villaronga basado en la novela homónima de Emili Teixidor y ambientado en los duros años de la posguerra rural en Cataluña y el camino a la fama en la meca del cine estadounidense de una joven actriz, interpretada por la bellísima Elsa Pataky, en la nueva película del siempre provocador Bigas Luna titulada “Di Di Hollywood“.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
La otra hija (“The New Daugther”): 5.3
La red social (“The social network”): 8.5
Louise-Michel (“Louise-Michel”): 6.8
Pa negre (“Pa negre”): 7.1
Di Di Hollywood (“Di Di Hollywood”): Sin valorar (en la Revista Fotogramas 2/5)