Otra ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que debemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: ¿Cómo sabes si…?, Gnomeo y Julieta, Rabbit Hole, El Santuario, Sucker Punch y Winter’s Bone.

Con el peculiar título en castellano de “¿Cómo sabes si…?” (“How Do You Know” en inglés) el director, productor y guionista James L. Brooks (“La fuerza del cariño”,”Mejor… imposible”) regresa a la comedia, tras el fracaso de “Spanglish”, en esta película de historias cruzadas con reparto coral. Protagonizada por Jack Nicholson, Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd “¿Cómo sabes si…?” nos presenta a Lisa Jorgenson, una mujer dedicada al deporte en cuerpo y alma que descubre que su carrera está acabada, a George Madison, un tipo sin pelos en la lengua cuya vida es una serie interminable de complicaciones, a Matty, un depresivo deportista profesional y mujeriego y novio de Lisa, y a Charles, un hombre dispuesto a hacer lo que sea para salir adelante y padre de Matty. Se estrenó el pasado viernes en las pantallas de cine de nuestro país, con la impresión generalizada que tendrá una estancia muy efímera entre nosotros. (www.howdoyouknow-movie.com)

Dos gnomos de jardín enamorados emulan la clásica historia con final trágico de William Shakespeare en “Gnomeo y Julieta”, una película de animación de Disney (inicialmente de Miramax Entertaiment,… hasta su cierre) dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”), con guión de Mark Burton, Kevin Cecil y Andy Riley, y que cuenta, en su versión original, con las voces de Jason Statham, Emily Blunt, Michael Caine, Patrick Stewart y James McAvoy. Y con música de James Newton Howard y las canciones originales del británico Elton John, que no ponía música a una película de dibujos animados desde “El Rey León”. En esta “Gnomeo y Julieta” (“Gnomeo and Juliet” en inglés) los dos gnomos deberán luchar por cambiar su trágico destino y conseguir un final feliz para su maravillosa historia de amor prohibido, pese a la disputa entre dos familias de gnomos de jardines rivales. Pero con flamencos rosas de plástico y una emocionante cortadora de césped en la mezcla de razas, puede ser que esta joven pareja pueda encontrar un final feliz. Su estreno se espera para Febrero en los EEUU y para Marzo en nuestro país. (www.gnomeoandjuliet.com)

Hace pocos meses un estudio declaró que la actriz australiana Nicole Kidman era la menos rentable de Hollywood, si se comparaba su sueldo con los resultados que obtenían sus películas en taquilla. Quizás es cierto que la ex-mujer de Tom Cruise no es habitual en los blockbusters y que solamente “Moulin Rouge” o “Los Otros” pueden contarse entre sus éxitos recientes, mientras que “La Brújula Dorada”, “Diario de una Obsesión”, “Australia” o “Nine” solamente pueden clasificarse como fracasos rotundos. De todas maneras sus tablas como actriz han vuelto ha quedar demostradas en “Rabbit Hole“, película de John Cameron Mitchell por la cual ha sido nominada al Óscar como mejor actriz. Acompañada de Aaron Eckhart, Dianne Wiest y Sandra Oh, entre otros, en “Rabbit Hole” interpreta a una madre desgarrada por la tragedia, la muerte de su hijo Danny de cuatro años en un accidente de coche, y como la relación con su marido sufre las consecuencias: ella busca la ayuda de su madre y él encuentra consuelo en otra mujer. Adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro ganadora de un premio Pulitzer de David Lindsay-Abaire, todavía no se conoce la fecha de estreno de “Rabbit Hole” en nuestro país, aunque en los EEUU se estrenó a mediados de Diciembre. (www.rabbitholefilm.com)

Inspirada en hechos reales, “El Santuario” (“Sanctum” en su versión original en inglés) es una aventura de supervivencia y superación sobre un equipo de submarinistas de cuevas subacuáticas en una peligrosa expedición por una red de cuevas extensa, hermosa e inaccesible. Producida por James Cameron, y dirigida por Alister Grierson, “El Santuario” rememora la odisea de quince buceadores que, hace casi quince años en una remota red de cuevas oculta bajo la llanura australiana de Nullarbor, quedaron encerrados a causa de un derrumbe. Atrapados en las profundidades de la tierra, bajo el agua, se organizó una misión de rescate e, increíblemente, todos los miembros de la expedición sobrevivieron. Una versión acuática y más transitada de las “127 horas” de Danny Boyle.
Guionizada por el espeleólogo Andrew Wight, protagonista de la aventura en la que se basa la película, y el guionista John Garvin “El Santuario” cuenta con un reparto de rostros poco conocidos entre los que destacan Ioan Gruffudd, Richard Roxburgh, Dan Wyllie o Alice Parkinson. Su estreno está previsto para mediados de este mismo mes de Febrero. (www.elsantuariolapelicula.com)

Sucker Punch” es el nuevo proyecto de Zack Snyder (“Watchmen”, “300”, “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes”), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung (“Dragonball: Evolution”), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens (“High School Musical”) la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, “la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas”. Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin ese 3D tan de moda últimamente y que ya empieza a molestar a más de uno. (www.suckerpunchmovie.warnerbros.com)

Cada año, sin excepción, aparece una película con la que nadie contaba, una propuesta humilde, de presupuesto ajustado, que se acaba colando en las nominaciones a los premios más importantes y a las que el boca-oreja regala taquillas muy generosas. Es un fenómeno habitual. La sorpresa cinematográfica del año es “Winter’s Bone“, que salió del prestigioso festival de Sundance 2010 como la gran ganadora (Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión) y los Óscars le han concedido cuatro nominaciones ( Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor de Reparto). Basada en la novela de Daniel Woodrell, “Winter’s Bone” narra la búsqueda desesperada de la adolescente Ree Dolly por encontrar a su padre, un supuesto traficante de drogas que ha desaparecido y que ha pagado como fianza la casa en la que vive su familia. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, la inquebrantable Ree preferirá enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes, el bosque de mentiras y arriesgar su vida con tal de salvar a su familia. Protagonizada por Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan y Dale Dickey, llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo 11 de Febrero. (www.golem.es/wintersbone)

{gallery}cine/ensalada213{/gallery}