Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Amor sin control, Dos madres perfectas y X-Men: Días del Futuro Pasado.

«Amor sin control» («Thanks for sharing») es la opera prima del debutante Stuart Blumberg (guionista de «Los chicos están bien» y «La vecina de al lado»), protagonizada por Mark Ruffalo (el Hulk de «Los Vengadores») y Gwyneth Paltrow, una actriz que ascendió muy rápido (Globo de Oro y Óscar a la mejor actriz por «Shakespeare in love» en 1998) para caer con estrépito… como tantos otros actores galardonados con la estatuilla dorada. Esta ‘maldición del Óscar’ suele señalar a algunos actores que, tras alcanzar el éxito con una estatuilla dorada, desaparecen en el olvido para no recuperar nunca más el lugar de prestigio que habían alcanzado: F. Murray Abraham, Brenda Fricker, Linda Hunt, Marlee Matlin, Mercedes Ruehl, Mira Sorvino, Cuba Gooding Jr., Roberto Benigni, Richard Dreyfuss, Louise Fletcher,… y Gwyneth Paltrow. En realidad Paltrow aún puede contar algún éxito de taquilla esporádico, como su papel de Pepper Potts en «Iron Man» o de Rosemary en «Amor Ciego», que permiten evitar que hablemos de fracaso y olvido.
La película cuenta la historia de Adam, un ex-adicto al sexo que después de varios años en tratamiento empieza a salir con Phoebe, que desconoce su enfermedad. Con la ayuda de su grupo de apoyo, intentará que su adicción no sea un problema para mantener una relación normal con su pareja. 
«Amor sin control» cuenta también en su reparto con un veterano de galones como Tim Robbins, Josh Gad («Los becarios»), Patrick Fugit («Casi famosos»), Joely Richardson y la cantante Pink acreditada con su nombre real Alecia Moore («Los Ángeles de Charlie: Al límite», «Rollerball») como una de las personas que acuden a la misma terapia que el protagonista.

«Dos madres perfectas» («Adore») está escrita (con Christopher Hampton) y dirigida por la directora, guionista y actriz franco-luxemburguesa Anne Fontaine Sibertin-Blanc, cuyo trabajo más conocido es la provocadora y casi-pornográfica «Nathalie X». Basada en la novela «Las abuelas» de Doris Lessing, la película narra una historia de amores complicados, donde dos amigas de toda la vida que, tras fracasar en sus respectivos matrimonios, se empiezan a acostar con el hijo adolescente de la otra. Enfrentadas y en plena tensión, su relación de amistad se envuelve de una atmósfera extraña y emocional, y las madres y los hijos se descubrirán a sí mismos y sus propios límites.
Protagonizada por Robin Wright («Forrest Gump», «La princesa prometida», «El protegido», «Moneyball», «Millenium»,…), Naomi Watts («Lo imposible», «Mulholland Drive», «King Kong», «The Ring», «21 gramos», «El velo pintado», «Funny Games», «Promesas del Este»,…), Xavier Samuel, Ben Mendelsohn, James Frecheville, Sophie Lowe, Gary Sweet, Jessica Tovey, Alyson Standen, Dane Eade, Charlee Thomas, Isaac Cocking y Scott Pirlo, «Dos madres perfectas» se estrena en nuestra cartelera a finales de este mismo mes de mayo.

Ya se ha estrenado en las pantallas de cine de nuestro país «X-Men: Días del Futuro Pasado», una nueva entrega de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la secuela de esa «X-Men: Primera Generación» de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó (y que, dicho sea de paso, nos permitió olvidar y borrar de la memoria esa infumable «X-Men: The Last Stand» de Brett Ratner que permanece en la lista de lo peor que se ha perpetrado en Hollywood). En total, la sexta aventura cinematográfica de los hombres-X tras los tres «X-Men», los dos «X-Men: First Class» y los dos «Lobezno».
Titulada «X-Men: Días del Futuro Pasado» («X-Men: Days of Future Past») y dirigida en esta ocasión por Bryan Singer («X-Men», «Sospechosos habituales», «Superman Returns», «Valkyria», «Jack el Caza Gigantes»…), toma como base la famosa saga de cómics «Días del Futuro Pasado» de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de «Uncanny X-Men») y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask.
El reparto está encabezado por Jennifer Lawrence (como Mística), Michael Fassbender (como Erik Lehnsherr alias Magneto), James McAvoy (como Charles Xavier alias Profesor X), Anna Paquin (como Pícara), Ellen Page (como Kitty Pryde alias Gata Sombra), Shawn Ashmore (como Bobby Drake alias Hombre de Hielo), Omar Sy (como el mutante del futuro Bishop), Peter Dinklage (como el villano creador de los Centinela Bolivar Trask), Nicholas Hoult (como la Bestia), Daniel Cudmore (como Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso), Evan Peters (como el veloz hijo de Magneto Pietro Lensherr alias Mercurio),… y las confirmadas apariciones (breves) de Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Lobezno.

{gallery}cine/ensalada689{/gallery}