Estamos a apenas 10 días de la celebración del Día del Cómic Gratis, el 12 de mayo, ya que se celebra siempre una semana después del Free Comic Book Day americano al que emula y que se viene celebrado desde 2002 en las librerías especializadas americanas, y ya conviene ir hablando de lo que nos ofrecerá la edición de este año. Que ¿por qué esperan al siguiente fin de semana? Porque así se celebran dos Días del Cómic Gratis, claro.

El Día del Cómic Gratis se celebra desde 2010 y consiste en que las editoriales sacan varios cómics para promocionar sus tebeos y los fans nos acercamos a las librerías a intentar llevarnos tantos como podamos… sí, vale, en realidad deberíamos llevarnos a casa tan sólo uno o dos, pero… en fin, mirad lo qué sale y ahora decidme que sólo queréis uno. ¡Por qué yo, al menos, quiero 6!

El Día del Cómic Gratis se ha ido asentando en España con paso firme y ya participan más de 100 tiendas y se prevé que se regalarán 50.000 cómics (no son suficientes para tanto fan). Actualmente participan las siguientes editoriales: Aleta ediciones, Amaniaco ediciones, Anillo de sirio, Astiberri ediciones, Dibbuks, Dolmen editorial, Drakul, Edicions de Ponent, Fandogamia, GP ediciones, Grafito editorial, Malavida, Medusa comics, Norma editorial, Panini comics, Penguin Random House, Planeta Comic, SD distribuciones, Twist comics y Unrated comics.

Nuestro consejo es que te asegures de acercarte a una librería que participe en el Día del Cómic Gratis y una vez allí ¡hazte con todos!