El Saló del Còmic, ahora Comic Barcelona, colabora un año más con el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya para acerca el cómic a las escuelas. El cómic es cultura, y es importante que esta idea enraíce en la tierra más fértil que se puede encontrar: los niños.

Comic Barcelona y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya colaboran un año más para acercar el cómic a las escuelas. Con este objetivo se desarrolla toda una serie de actividades dirigidas a profesores y alumnos.
El cómic como medio de expresión artístico y narrativo tiene diversas aplicaciones en las diferentes etapas formativas, siendo su utilización clave para la comprensión lectora, además de formar parte de la bibliografía recomendada en diversas materias.
Ficomic participa de las actividades organizadas por la Generalitat de Catalunya para impulsar la lectura y considera que el cómic debe jugar un papel protagonista en ellas.
Comic Barcelona es un punto de encuentro del universo del cómic y el mundo de la educación. FICOMIC organiza una jornada dedicada a los docentes sobre el cómic como herramienta pedagógica, donde autores de cómic explican su obra de interés didáctico y donde maestros exponen diferentes experiencias de los cómics aplicadas a sus clases. También se organizan talleres de cómic para grupos escolares. Asimismo, se realizan visitas guiadas por el Comic Barcelona tanto para alumnos, donde se explican las diferentes exposiciones del certamen, como para profesores donde pueden descubrir cómics que pueden ser adecuados para desarrollar su tarea educativa.
La Jornada, que dará inicio el viernes 5 de abril a las 15:00 horas en la Sala Comic 6 del palacio 5, es una iniciativa conjunta del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y Comic Barcelona.