Un cómic novelando la vida del vulcaniano más conocido de “Star Trek” es la propuesta de la editorial Drakul que, tras “Star Trek: Countdown” y “Star Trek: Nero”, sigue apostando por la ciencia-ficción más pulp.

image1Star Trek: Las reflexiones de Spock.
¿Qué hace que un vulcano abandone su mundo y decida vivir como embajador de la Federación en Rómulo, enemigo ancestral de Vulcano?

El sello Likantro de la editorial Drakul presenta un nuevo cómic de la franquicia trekkie, “Star Trek: Las reflexiones de Spock”. En esta nueva obra el lector disfrutará de una biografía, a modo de novela gráfica, donde se narran los eventos más destacados en la vida del personaje más reconocible y representativo del Universo Star Trek, el vulcano Spock, todo un icono de la cultura popular y de la ciencia-ficción.
Los autores del guión de este cómic son los hermanos Scott Tipton (“Star Trek: Mirror Images”, “Angel”) y David Tipton (“Klingons: Blood Will”, “Astroboy: Movie adaptation”), que llevan años trabajando para la editorial americana IDW donde se han especializado en realizar guiones para la franquicia de Star Trek. David Messina (“Star Trek: Countdown”, “Star Trek: Nero”) es el dibujante que, hoy por hoy, mejor ha sabido capturar el espíritu y la estética de Star Trek, razón por la cual IDW lo ha elegido como el abanderado de los nuevos cómics de la franquicia Star Trek, tras el relanzamiento de la película de J. J. Abrams.
“Star Trek: Las reflexiones de Spock” ofrece como extra al trabajo de David Messina, Scott y David Tipton un prólogo-resumen de la vida de Spock realizado por Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, e ilustrado por Javier Aranda y el insufrible Cels Piñol.
Un cómic para los amantes de Star Trek y para el neófito que quiera adentrarse por primera vez en este apasionante mundo.

Star Trek: Las reflexiones de Spock.
Guión: Scott y David Tipton
Dibujo: David Messina
Formato: 17x26cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 112
Precio: 15 euros

Más información en www.drakul.es