La última obra del ciudarrealeño Esteban Hernández es «El Duelo«, una novela gráfica que sale a la venta durante la segunda quincena de este mes de Abril editada por De Ponent y donde la muerte, la ausencia y el recuerdo son el hilo conductor de la historia.

image1El Duelo.
Adrián y Altuna eran amigos de toda la vida: se partieron la cara entre ellos o contra otros cuando fue necesario y se hicieron las primeras pajas juntos viendo porno. Este libro no es un duelo entre caballeros ni un drama salvaje, se trata de una ficción en torno a la muerte. Un viaje de situaciones rocambolescas y personajes peculiares en torno a la ausencia de un ser querido.

Esteban Hernández nació en Ciudad Real en 1979. Se licenció en Bellas Artes en Valencia, ciudad donde aún reside. Ha publicado historias cortas, tiras cómicas e historietas infantiles en fanzines como «Tos», «Mister», «Barsowia» y revistas como «Tretzevents», «El Manglar» y «El Jueves». Mientras autoeditaba «Usted», su propio fanzine, en febrero de 2007 Bang Ediciones publicó su primer libro «Culpable e Historias Cortas». Al año siguiente «Usted» fue nominado a mejor fanzine en los salones de cómic de Madrid y Barcelona y publicó un número de la revista «Qu4ttrocento» en Dolmen Editorial. Después hizo «Suéter», una nueva novela gráfica que publicó Planeta DeAgostini en julio de 2009. Casi un año y medio después, en noviembre de 2010 publica «¡Pintor!», obra premiada en el III Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sinsentido.
Antes de este «El Duelo», un cómic con historias cotidianas pero con un punto de humor (no buscado, según el autor, sino que «han salido solos») pese al funesto título, durante en la primera mitad de 2012, Esteban Hernández se autoeditó el séptimo «Usted» y el segundo «Mister».

Este tebeo es como un cabreo de pareja: entre no discutir y tragármelo o discutir y cabrearme, prefiero lo segundo. Es mucho más sano.

El Duelo.
Autor: Esteban Hernández (
www.estebanhernandez.net)
ISBN: 978-84-96730-76-2
Formato: 17x34cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 21 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com