Tras primer volumen de “Los fantasmas de Ermo” de Bruno Loth, titulado “El fuego“, que nos trasladaba hasta los albores de la Guerra Civil y los primeros estallidos del conflicto en la ciudad de Barcelona, Ediciones Kraken publica este mismo mes de Mayo el segundo volumen de la serie, titulado “La columna“, que lleva a su protagonista  a través de una España devastada por el odio.

image1Los fantasmas de Ermo 2. La columna.
Julio, 1936. En el sur de España, Ermo, un niño de la calle, se esconde en el carromato de un mago con el deseo de viajar y ver mundo.
Así comienza su viaje a través de una España devastada por el odio. Para Ermo el sueño pronto se convertirá en una pesadilla…
Lo que está comenzando dará lugar a tres años de Guerra Civil y treinta y seis de dictadura.

En la serie de cómics de “Los fantasmas de Ermo” el francés Bruno Loth mezcla personajes y hechos reales, como Azaña, Franco o Durruti, perfectamente retratados con personajes imaginarios nacidos de la febril imaginación del autor en una Barcelona asediada por la guerra, una época convulsa vista por un jóven huérfano que cruza una nación regada por la sangre y el fuego de una guerra civil que enfrenta hermanos con hermanos. En “La columna”, Sidi, Luz y el pequeño Ermo, a su regreso del frente de Aragón, encontrarán una Ciudad Condal afectada por la guerra y llena de refugiados. La solidaridad comienza a organizarse…
Intriga, amor, luchas, ideología, unos trazos muy cuidados y una trama que se desarrolla en el marco de la Guerra Civil española hacen de esta obra un cómic original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, y del que la editorial ya ha confirmado la publicación del tercer volumen para el mes de Septiembre.

Los fantasmas de Ermo 2. La columna.
Autor: Bruno Loth
ISBN: 978-84-92534-60-9
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 110
Precio: 18,00 euros

Más información en www.edicioneskraken.com