Cada vez que Milky Way Ediciones anuncia un nuevo volumen de «Atelier of Witch Hat«, de Kamome Shirahama, me emociono porque este es un título realmente especial y que no sólo impresiona por su hermoso dibujo («espectacular dibujo» también sería acertado) sino por sus personajes y que, francamente, me ha conquistado.

Pero lo curioso, dejando aparte que Atelier es una serie que todo el mundo debería leer, es que en Milky Way optan por hacer algo especial con la salida de cada nuevo volumen. El número anterior tenía también una doble edición, incluyendo un calendario del 2022 (se me escapó en aquella ocasión), y para está ocasión han optado por un artbook en cartoné (del tamaño del manga) con ilustraciones a color que veo muy complicado que no acabe llegando a mi casa por 15 euros… ¡Ejem! El octavo volumen aparecerá a la venta el próximo 29 de octubre, a precio de 8,50 euros para la edición normal, y, si aún no conocéis Atelier of Witch Hat os recomiendo que os hagáis con el primer volumen… no será el único que compréis, os lo garantizo.

¡Edición doble del tomo 8 de “Atelier of Witch Hat”!

Como viene siendo habitual, la popular serie de Kamome Shirahama vuelve a desdoblarse en la edición de su próximo tomo: coincidiendo con el 27º Manga Barcelona, el volumen 8 saldrá a la venta en una edición sencilla y otra especial que incluye un miniartbook exclusivo para el mercado español.

Empezamos 2021 con el séptimo tomo de Atelier of Witch Hat, que destacó porque su edición especial incluía un maravilloso calendario que, como hemos podido ver a través de redes sociales, numerosos fans de la serie han usado a lo largo de todo el año. En verano, sumamos a nuestro catálogo su serie derivada de corte culinario Kitchen of Witch Hat -donde Qifrey y Orugio se descubren también como unos maestros a la hora de usar utensilios e ingredientes mágicos en la cocina- y el bloc para colorear Atelier of Witch Hat Coloring Book -creado expresamente para el mercado español-, que han tenido una estupenda acogida entre los entusiastas del universo creado por Kamome Shirahama. Y ahora, antes de que acabe un año tan intenso, coincidiendo con el regreso del Manga Barcelona como evento presencial, llega el octavo tomo de las peripecias de Coco y sus compañeras en el atelier de magos. En este volumen, las cosas parecen tranquilizarse un poco después de tantas aventuras y peligros. Las niñas aceptan ayudar a Tartar, el muchacho al que conocieron en el bazar El filo de las estrellas en Karoon, a montar un puesto de venta en el Festival de la Noche de Plata. Durante los preparativos, Coco se reencuentra con Kusters, el niño al que salvó en el incidente del río, y entonces…

Atelier of Witch Hat es uno de los mangas más vendidos del catálogo de Milky Way Ediciones, como atestiguan las constantes reimpresiones de sus tomos. El impresionante apoyo de sus miles y miles de seguidores, un público muy heterogéneo, además, ha permitido hacer algo tan bonito como realizar ediciones especiales alternativas que incluyen productos oficiales del agrado de los fans más coleccionistas. En esta ocasión, la edición especial del volumen 8 lleva un minilibro de ilustraciones de 13 x 18 cm -mismo tamaño que el tomo-, presentado en tapa dura con estampado dorado e impreso en papel de alta calidad para lucir al máximo sus 32 páginas, conformadas por ilustraciones a todo color extraídas tanto del manga como de la revista Morning Two, donde se serializa originalmente la obra. Algunas de las ilustraciones permanecían inéditas fuera de Japón hasta ahora, y es que el material gráfico usado para la confección de este miniartbook, si bien coincide parcialmente, no es el mismo que el utilizado en la edición francesa. El precio de Atelier of Witch Hat 8 (Edición especial) será de 15 euros. La edición sencilla, por su parte, irá acompañada de una postal ilustrada de 10 x 15 cm y tendrá su precio habitual de 8,50 euros.

Os recordamos que la edición especial cuenta con una pequeña inscripción distintiva en la cubierta y que es una edición limitada que no se reimprimirá una vez se agote, por lo que os aconsejamos reservarla en vuestra librería habitual o estar pendientes de su lanzamiento en nuestra web. Ambas ediciones podrán adquirirse, junto con el resto de novedades mensuales, a partir del 29 de octubre, y también estarán disponibles en nuestro stand del Manga Barcelona, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira de Barcelona.

 

Atelier of Witch Hat