Cuando una serie de novelas alcanza las veinte entregas no queda más que sacarse el sombrero. Si, además, mantiene el listón en lo más alto y las ventas responden a las expectativas no queda más remedio que acercarse a la tienda y rendirse a la evidencia. Estamos hablando de «Némesis» de Lindsay Davis, la vigésima novela del detective romano Marco Didio Falco.

image1Némesis.
Marco Didio Falco, el más célebre detective de la historia, abrumado de nuevo por enrevesados problemas familiares, a los que la muerte de su padre, lejos de ponerles fin, no hace sino complicar hasta extremos delirantes.
Tampoco faltan los cadáveres en esta entrega de la serie, ni las jovencitas a punto de descarriarse, ni los informantes de la peor estofa, ni los chanchullos más deshonestos y rastreros que imaginarse pueda. Quizás Némesis contiene además alguna de las escenas más duras y violentas jamás escritas hasta ahora por la autora, y sin duda también algunos de los diálogos más frescos y chispeantes que hayan salido de su pluma.

La saga superventas de Marco Didio Falco escrita por la inglesa Lindsay Davis, que puede presumir de disfrutar ya de veinte entregas tras esta «Némesis» («La Plata de Britania», «La Estatua de Bronce», «La Venus de Cobre», «La Mano de Hierro de Marte», «El Oro de Poseidón», «Último Acto en Palmira», «Tiempo para Escapar», «Una Conjura en Hispania», «Tres Manos en la Fuente», «¡A los Leones!», «Una Virgen de Más», «Oda a un Banquero», «Un Cadáver en los Baños», «El Mito de Júpiter», «Los Fiscales», «En Busca de Infamia», «Ver Delfos y Morir», «Las Saturnales», «Alejandría» y «Némesis») ha hecho converger la novela negra con la histórica. Una fusión que ha enganchado a lectores de todo el mundo con estas novelas de ficción histórica ambientadas en Roma en el Siglo I d.C., en la época del emperador Vespasiano, protagonizadas por un detective o informante,  termino con el que se definían los detectives privados en esa época.
En «Némesis» podemos disfrutar del romano Marco Didio Falco en estado puro,… y de Lindsey Davis en plena forma.

Némesis.
Autora: Lindsey Davis
Colección: Narrativa Histórica
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 512
Precio: 26,00 euros

Más información en www.edhasa.es