Es un hecho contrastado que, posiblemente, el cómic nacional para adultos de mayor éxito internacional es “Torpedo 1936“, del guionista Enrique Sánchez Abulí y el dibujante Jordi Bernet. Esta obra, que narra las aventuras del desalmado asesino a sueldo Luca Torelli y de su compañero Rascal en el Nueva York de la Gran Ddepresión, es historia de nuestro cómic y merecía un libro que desgranara todos sus detalles, su evolución desde su creación hasta la actualidad, sus referencias y sus influencias, y eso ha hecho Javier Mesón con “Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma“.

Este libro divulgativo que Drakul publicará el próximo 25 de septiembre nos explicará a través de declaraciones y entrevistas a sus creadores todos los detalles y secretos del personaje y su obra, incluyendo su influencia cinematográfica, la censura de sus historias, el empleo del blanco y negro o el fin de la colaboración artística entre Abulí y Bernet.

El lanzamiento coincide con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona que ha recibido este año Enrique Sánchez Abulí, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

image1