A finales del mes de Agosto, y al margen de las novedades del mes de Septiembre de la editorial Dib·buks de las que os hablaremos en los próximos días, destaca el libro coral y plural «Yes We Camp!. Bocetos para una (r)evolución«, inspirado en el movimiento del 15-M. No es un manifiesto, pero en sus páginas se podría reflejar el pensamiento de la mayoría de los indignados.

image1Yes We Camp!
«Este libro no ha sido decidido en asamblea. No se ha refrendado su contenido, ni la elección de autores ha sido participativa. No es un libro horizontal, ni todos los que en él escriben han estado quizá acampados en ninguna plaza.
Pero nace de nuestras mejores ideas para contribuir a lo que ha conseguido y está por conseguir el movimiento de concienciación ciudadana que es el 15-M. Es un libro plural, y esa pluralidad y naturalidad organizativa sí son espejo de lo que queremos difundir. Como dibujantes y escritores, sentimos que teníamos una responsabilidad y una oportunidad únicas para participar más allá de levantar las manos en una asamblea (que en sí es todo un gesto).
Todos los que hablamos en estas páginas lo hemos hecho sin ánimo de lucro, por el afán de contagio de las ideas del 15-M. Esperamos que lleguen muy lejos, y que todos disfrutemos de la transformación social que suponen. Al fin y al cabo se trata de hacer un mundo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo».

El los créditos de esta obra, el editor de Dib·buks Ricardo Esteban, los coordinadores Tomeu Pinya y Pere Meján, la maquetadora Azahara Carreras y la extensísima lista de escritores y dibujantes que han participado en «Yes We Camp!. Bocetos para una (r)evolución», incluyendo algunos nombres de mucho prestigio (incluso fuera del mundo del cómic y la ilustración): Ximo Abadía, Carlos Azagra, Carla Berrocal, Sergio Bleda, Josep Busquet, Cabrerizo, Victor Escandell, Enrique Flores, Sagar Forniés, Zoel Forniés, Álex Fuentes, Miguel Gallardo, Santiago García, Carlos Giménez, Oriol Hernández, Jan, Laura, Alfons López, Javier López Facal, Lourdes Lucía, Bernardo Marcos, Susanna Martín, Ángels Martínez Castells, Federico Mayor Zaragoza, Egoitz Moreno, Alberto Muriel, Vicenç Navarro, Álex Orbe, Pere Joan, Javier Pérez de Albeniz, Pepo Pérez, Fabián Plaza, Miguel Porto, Jaime Posadas, Eduardo Punset, Paco Roca, Mercedes Rodrigo López, Samuel Rodríguez, Isaac Rosa, Íñigo Sáenz de Ugarte y Guillermo Zapata.

Yes We Camp!. Bocetos para una (r)evolución.
Autores: Varios
Formato: 17x24cm. Rústicas con solapas. Blanco y negro.
Páginas: 128
Precio: 9,50 euros

Más información en www.dibbuks.com