La madrileña editorial Dib·buks también ha hecho público el listado, modesto, de novedades para el Salón del Cómic de Barcelona.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/noticias/dibbuks.gif” porque contiene errores.

 
Hola a todos:
 
Estamos a escasas tres semana de que comience el Salón Internacional del Comic de Barcelona. Como es ya habitual, tendremos un stand en el que nos gustaría compartir contigo el catálogo de Dibbuks. Especialmente las novedades de este año.
 
Durante el mes de abril saldrán dos más a las que sumar a las ya aparecidas en los últimos meses:

1.- Valeria, de José Blanco (Jota).
21 x 29,7 cm. Impreso en b/n. 64 páginas. Rústica. 10.- euros.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/comic/dibbuks/valeria.jpg” porque contiene errores.1985. Himalaya. Tres amigos de vacaciones en busca de una antigua reliquia: “El Díos dormido erecto”, pero lo que encontrarán en su lugar es algo que ni en sus más locos sueños podrían haber imaginado.

¿Quién es Valeria? ¿De dónde viene y qué secretos oculta? ¿Por qué está tan cachonda?

La respuesta a estos y algún otro misterio nos conducirán a una aventura repleta de acción, humor y sexo.

Fer, Rocki y Patty muy pronto van a descubrir el enigma que se esconde detrás de Valeria. Y cuidado que salpica.

José Blanco  (alias Jota en este álbum) demuestra todo su talento gráfico con unos dibujos de gran fuerza y un dominio sorprendente de la acción, los planos y la secuencia narrativa para ser su primera obra larga. Deseando estamos que dé de nuevo rienda suelta a su imaginación y se ponga a trabajar sobre el tablero.
 
2.- Koma T4. El Hotel, Pierre Wazem & Frederik Peteers.
22 x 29,7 cm. Impreso en color. 48 páginas. Cartoné al cromo. 12.- euros.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/comic/dibbuks/koma.jpg” porque contiene errores.Addidas acaba de recuperar a su padre y a su amigo de “el gran agujero”, pero la policía anda detrás de sus pasos. Tras logras atrapar al “monstruo” comienza un interrogatorio que no lo soportaría ni el más pintado. ¿Logrará nuestro “monstruo” pasar satisfactoriamente este interrogatorio.

Mientras, Addidas y el resto de los personajes se autoconvencen de que en el campo todos sus males pasarán. El hallazgo de un hotel en medio de las nada les deja perplejos y se abrirán más interrogantes a los que ya había planteados.

Esta colección, que consta de seis volúmenes, está en su fase más álgida de la historia y no hay que perderse ni una sola viñeta, si se quiere saborear la narración en todo su esplendor.

Frederik Peteers es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus. Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas. Su última obra RG ha sido premiada en el Salón de Angouleme de 2008.

Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers…). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el quinto tomo de los siete previstos.