Esta misma semana os mostrábamos nuestra admiración por “En busca de Wondla“, un libro ilustrado de Tony DiTerlizzi, el célebre autor de la serie superventas “Las crónicas de Spiderwick”, publicado en nuestro país por la editorial Hidra. Las peticiones de nuestros visitantes por saber más acerca de él nos ha obligado a indagar un poco más en este volumen que ofrece una experiencia de “realidad aumentada”.

 

A raíz de la publicación de la noticia sobre el libro ilustrado “En busca de Wondla” de Tony DiTerlizzi nos llegaron varias peticiones para conocer más sobre este título de la editorial Hidra. Fieles a nuestro compromiso con vosotros, nos dirigimos inmediatamente a ellos para solicitarles más información sobre este magnífico libro del autor de la serie superventas “Las crónicas de Spiderwick” y un habitual de los juegos de rol de Wizards of the Coast y de las imágenes que acompañan a las cartas de “Magic: El Encuentro”.
“En busca de Wondla” es un nuevo clásico de la literatura juvenil dirigido a todos los amantes de la fantasía, donde cada libro cuenta con magníficas ilustraciones a dos tintas que sirven para introducir de lleno al lector en un mundo de una magia tan especial como los de “El mago de Oz” o “La historia interminable”. Como muestra de ello, a continuación podeis disfrutar de varias imágenes y algunas páginas interiores.

{gallery}comic/wondla{/gallery}

Nota de prensa de Editorial Hidra acerca de “En busca de Wondla”:

Tony DiTerlizzi ya ha triunfado a lo grande en el mundo de la literatura juvenil. Las crónicas de Spiderwick, que creó junto a Holly Black, fue todo un fenómeno internacional que además tuvo una notable adaptación cinematográfica en 2008. Y ahora este genio, fascinado desde niño por los mundos de Jim Henson y Little Nemo, ganador de la prestigiosa medalla Coldecott, está centrado en su mayor aventura hasta la fecha: En busca de WondLa.
WondLa, una historia que destila la magia de clásicos como El mago de Oz o La historia interminable (con esta última comparte, además, las ilustraciones a dos tintas, verde y negra, al inicio de cada capítulo). Eva Nueve ha vivido siempre sola, con su robot Madr, refugiada en un Santuario, pero cuando su hogar sea atacado, se verá obligada a emprender un viaje por un mundo fascinante en busca de otros humanos. Su única esperanza: una vieja fotografía de una niña, un adulto y un robot en la que se puede leer la palabra WondLa.
Avalada y elogiada por autores de la talla de Suzanne Collins (Los juegos del hambre) o Rick Riordan (Percy Jackson, La pirámide roja) WondLa es más que una gran historia en forma de novela, es más que unas excepcionales ilustraciones, es más que un clásico moderno. El libro es preciosista en el diseño y materialmente está lleno de detalles. Y además está la WondLa Visión. En algunas páginas de WondLa hay ilustraciones especiales que, al ponerlas frente a un ordenador, harán que surja en la pantalla un mapa del mundo de WondLa en tres dimensiones. Moviendo el libro rotaremos el mapa, podremos hacer zoom y alejar la imagen y veremos cómo algunos personajes se mueven en los diversos lugares en los que transcurre la historia. Un complemento excepcional que enfatiza el carácter futurista de este emocionante (y emocional) cuento de fantasía.
Uma Thurman ha participado en presentaciones del libro junto al autor y participará en la película de En busca de WondLa que está actualmente en desarrollo. Teri Hatcher (Mujeres Desesperadas) le ha puesto la voz al audiolibro. De la trilogía de WondLa, los dos primeros libros (En busca de WondLa y Un héroe para WondLa) se han publicado ya en Estados Unidos y ambos han alcanzado la lista de más vendidos del New York Times. El fenómeno WondLa llega a las librerías españolas en noviembre de la mano de Editorial Hidra. Eva Nueve es la cara de un futuro amable y cada vez más próximo.

Más información en www.editorialhidra.com

{youtube}tPpRBE9WvUg{/youtube}

{edocs}comic/wondla/wondla.pdf,700,500{/edocs}