A principios de abril llega a la cartelera la superproducción bíblica sobre Noé dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, que recoge el mito (me disculpen los creyentes más fanáticos) del Diluvio Universal narrado en las Sagradas Escrituras, en los relatos del Génesis del Antiguo Testamento. Pero “Noé” también es una novela gráfica del mismo Aronofsky, Handel y Henrichon.

image1Y dijo el Creador: «Borraré de la faz de la Tierra a los hombres que he creado…» Genesis 6:7.
En un mundo cruel, Noé era un hombre bueno. Sin embargo, sus noches estaban preñadas de oscuras visiones, de tormentas interminables. El Creador le estaba enviando un mensaje: el anuncio de un castigo que acabaría con la raza humana.

Como ya hizo con “La fuente de la vida”, la película de Aronofsky “Noé” es, también, un cómic. Y es que Aronofsky, autor de “Pi”, “Réquiem por un Sueño” o “Cisne Negro” es un creador singular y polifacético, un declarado amante del noveno arte, con un talento enorme que no deja indiferente a nadie. Para bien, y para mal.
Con este primer volumen de “Noé”, que publica el sello de bolsillo de Penguin Random House este mismo mes de marzo, regresa al mundo del cómic con esta excelente novela gráfica que recrea una de las historias bíblicas más fascinantes: el diluvio universal y el arca de Noé.

En un mundo sin esperanza, sin lluvia, sin cosechas, dominado por señores de la guerra y demás hordas bárbaras, Noé era un hombre bueno. Pero sus noches estaban colmadas de oscuras visiones de tormentas interminables y devastación. El Creador le estaba enviando un mensaje: el terrible anuncio que acabaría con la raza humana. Él y su familia serían los únicos supervivientes, y tendrían la misión de garantizar el futuro de la vida en la Tierra.

Escrita con Ari Handel e ilustrada por Niko Henrichon, conocido por sus trabajos para Marvel y DC Cómics, esta obra se ha desarrollado de forma paralela al proyecto cinematográfico protagonizada por Russell Crowe, incluye aEmma Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Douglas Booth, Ray Winstone, Anthony Hopkins como Matusalén, Kevin Durand, Martin Csokas, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Arnar Dan, Mark Margolis y Madison Davenport.

La segunda y última entrega está previsto que llegue en abril.

Noé.
Autores: Darren Aronofsky, Ari Handel y Niko Henrichon
Traducción: Carlos Mayor Ortega
Colección: Best Seller
ISBN: 9788490327319
Formato: 15x21cm. Rústica. Color.
Páginas: 144
Precio: 11’95 euros

Más información en www.megustaleer.com