Tras el éxito del cómic «El Caballero Errante«, que agotó su primera edición en menos de una semana, el sello DeBolsillo de Random House Mondadori se suma al mediático año del escritor George R.R. Martin publicando su continuación, titulada «La Espada Leal«, en el que repite el equipo creativo Avery/Miller.

image1La Espada Leal.
Tras meses deambulando, la extraña pareja formada por Dunk y Egg llega a Tiesa, una región empobrecida y pasto de la violencia por culpa de una grave sequía que tiene su origen en la enemistad entre Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los lugareños llaman, entre susurros, la Viuda Roja.
Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, se enfrentarán a un drama repleto de humanidad, a un retablo de personajes y situaciones muy terrenales.

Con la próxima publicación del quinto volumen de su saga literaria titulada «A Dance with Dragons» y la serie de televisión del canal HBO «Juego de Tronos» George R.R. Martin es el escritor de moda y el sello DeBolsillo de Random House Mondadori se suma al triunfal año del escritor norteamericano publicando «El caballero errante» y «La espada leal», en Mayo y Junio del 2011.
«El caballero errante» (1998) y «La espada leal» (2003) son dos novelas cortas de Martin que fueron adaptadas al cómic en 2003 y 2007.  Con guión de Ben Avery e ilustraciones de Mike S. Miller, exploran los antecedentes de la saga literaria y nos sitúan cien años antes de «Juego de Tronos». La primera de ellas ya nos llegó en castellano hace algunos años, de la mano de Devir Iberia, en tres números en formato prestigio y la novela corta también ha visto la luz en castellano, publicada en la colección Leyendas de la editorial La Factoría de Ideas. La saga se ha ampliado con una tercera parte titulada «The mistery Knight», incluida en el libro de relatos de George R.R. Martin «Warriors» y publicado en nuestro país en la antología de relatos «Leyendas» (2006) recogidos por Robert Silberberg, en la colección Solaris Fantasía de La Factoría de ideas.
Ben Avery es guionista de cómics como «Lullaby», «The Imaginaries», «Armorquest», «Kingdoms» o «Martyrs», y editor de Community Comics, una empresa dedicada a crear historietas para todos los públicos. Mike S. Miller es un veterano del noveno arte que ha dibujado para las mayores editoriales estadounidenses (Marvel, DC, Image) en series tan famosas como «Wolverine», «X-Men», «Justice League of America», «Adventures of Superman» o «The Savage Dragon».

En «El Caballero Errante» y «La Espada Leal» («The sworn sword») se narran las aventuras de un joven caballero errante llamado Dunk y su joven escudero Egg, que es nada más y nada menos que un joven principe Targaryen y que más adelante, por azares del destino, se convertirá en Aegon V, el Improbable. Después de los sucesos del torneo de Ashford ambos siguen su camino y llegan a Tiesa, donde se ven involucrados en un conflicto entre Ser Eustace y la temible Viuda Roja.

Con la publicación en Junio del 2011 de «La Espada Leal» el sello DeBolsillo cierra la serie, de momento y hasta que «The Mistery Knight» tenga luz verde. ¿Llegará algún día «The Mistery Kight» al cómic? La situación es complicada, como comentaba en una entrevista el mismo George R.R. Martin: «La situación legal podría resultar un poco compleja. «El Caballero Errante» fue publicado por Dabel Brothers y Image Comics, y después con Devil’s Du. «La Espada Leal» fue publicado por Dabel Brothers y Marvel. Cuando el acuerdo se rompió, Marvel se quedó con los derechos de la serie. Así que, ¿dónde deja eso a «The Mistery Kight»? Con Marvel Comics, pero no tengo ni idea de si Marvel tiene intención de continuar con la serie«. Como muy pronto el cómic aparecería en Marzo del 2012.

La Espada Leal.
Autores: George R.R. Martin, Ben Avery y Mike S. Miller
Colección: Best Seller Cómic
Formato: 12,5×19,0cm. Tapa blanda. Color.
Páginas: 160
Precio: 12,95 euros

Más información en www.megustaleer.com