El mundo de la homosexualidad ha creado sus propios iconos, sus referencias, sus lugares, sus costumbres, sus códigos e incluso su propio arte. En el caso del cómic, autores como Ralf König, Nazario o Sebas Martín han sabido reflejar todos los aspectos de este colectivo, también con incursiones en el humor, desde el respeto y evitando tópicos o incurriendo en desprecios.

image1Anselmo.
«Anselmo: En ocasiones veo divas» del ilustrador alicantino Fernando ‘Fefeto’ Fernández Torres (diseñador e ilustrador en «Oh my god», «Chueca.com», «Una Montaña de Cuentos»), en su primera incursión en el mundo del cómic (o de la novela gráfica, según se prefiera) es la historia de autodescubrimiento de un joven muy especial: nuestro protagonista no solo es homosexual sino que, además, tiene una misteriosa marca en el culo con forma de estrella y sufre apariciones de las divas del pop, desde Madonna a David Bowie, pasando por Lady Gaga, Britney Spears o Alaska. Entre todas, quieren hacer que Anselmo cambie el mundo, pero desde la particular perspectiva de una diva pop. 
Pero «Anselmo» no es solo un cómic. También es un álbum de cromos que reúne a los principales cantantes y abanderados de la revolución sexual en el pop desde la década de los setenta. A través de una historia fantástica y delirante, «Anselmo» pretende ser testimonio de la evolución de la comunidad LGTBI mediante las canciones que el colectivo ha asumido como himnos y a través de las divas de la historia más reciente del pop. 
Y con una sorpresa final firmada por Julián Almazán, autor de «Madonna no existe».

Anselmo.
Autor: Fernando Fernández Torres ‘Fefeto’ (http://guaposdepapel.blogspot.com.es)
Colección: Crepúsculo num. 41 
ISBN: 978-84-15944-01-0
Formato: 23x28cm. Rústica. Color.
Páginas: 148
Precio: 20 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com