Tomad nota de las novedades que ha publicado Astiberri Ediciones este mismo mes de Enero que ya termina, y que nosotros publicamos con mucho retraso por culpa de los problemas que nos tuvieron sin página durante quince días: "La marea de San Pedro", "El negocio de los negocios: El dinero invisible", "NonNonBa", los dos primeros volúmenes de "El Vecino" y la quinta reedición de "El libro de los conejitos suicidas".

image1

• La marea de San Pedro.
A principios del siglo XX en un apacible pueblo de pescadores, Pedro ha pescado uno de los peces más grandes que nadie recuerde haber visto. A la admiración de compañeros y vecinos se une la del todopoderoso don Miguel, amo de las barcas y, por tanto, de todo el pueblo. Su fortuna parece crecer aún más: la propia hija del viejo y celoso potentado, la joven María, se fija en él. Pero este amor incipiente resulta una peligrosa arma de doble filo…
Historia de aires trágicos teñida de imágenes lorquianas, este segundo trabajo de Tomeu Pinya tras "Un pueblo blanco. El bar del barbudo" se inspira parcialmente en una canción, Illa Maria, del grupo mallorquín Tots Sants, y tiene en el mar que todo lo da y lo puede quitar como el otro protagonista fundamental del relato.

La marea de San Pedro.
Guión y dibujos: Tomeu Pinya
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-29-2
Formato: 17x24cm. Blanco y negro. Rústica con solapas
Páginas: 96
Precio: 10 euros

• El negocio de los negocios num.1. El dinero invisible.
El periodista y escritor Denis Robert, en colaboración con Yan Lindingre, cuenta en primera persona su agitada vida desde su paso por el diario Libération, en los años 90, hasta sus investigaciones del caso "Clearstream", por el que la acusación ha pedido una condena de 18 meses de cárcel para el que fuera Primer Ministro galo, Dominique de Villepin, y cuyo veredicto se conocerá el próximo 28 de enero. "El negocio de los negocios" se adentra de forma clara en los mecanismos (paraísos fiscales, secreto bancario, falta de cooperación entre Estados…) que permiten al crimen organizado moverse a sus anchas en la nueva economía.
El trazo de Laurent Astier transforma el conjunto en un apasionante thriller político-financiero en el que el periodismo de investigación se convierte en el enemigo que hay que abatir, y que, por su temática, ritmo y rigor, está dirigido a apelar el interés tanto del amante de la serie negra como del aficionado a los reportajes periodísticos.

El negocio de los negocios num.1. El dinero invisible.
Guión: Denis Robert
Storyboard: Yan Lindingre
Dibujos: Laurent Astier
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-33-9
Formato: 17x24cm. Blanco y negro. Cartoné
Páginas: 216
Precio: 19 euros

• NonNonBa.
Relato autobiográfico en el que Mizuki cuenta sus recuerdos de infancia en la década de 1930, en Sakaiminato, un pequeño pueblo costero del suroeste de Japón. Con nostalgia y ternura, el mangaka cuenta sus primeros años de vida en el seno de una familia modesta, las peleas con sus amigos, la escuela o los primeros amores. El personaje que da título al libro, NonNonBa, es una anciana mística y supersticiosa gracias a la cual Shigeru descubre el mundo de los yokai, entidades sobrenaturales y grotescas del bestiario medieval japonés.
Mezclando la crónica cotidiana y los ambientes fantásticos que le han valido su reputación desde Kitaro (una serie que comenzará a publicar Astiberri en 2010), Shigeru Mizuki nos ofrece con "NonNonBa" una obra con el encanto y la sencillez de las historias que nos contaban de niños.

NonNonBa.
Guión y dibujos: Shigeru Mizuki
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-34-6
Formato: 17x24cm. Blanco y negro. Rústica
Páginas: 416
Precio: 25 euros

• El Vecino num.1 y 2.
"El Vecino" es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico.
José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables. Una noche, José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos. Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Los obtiene de unas pastillas que le confieren sus características sobrehumanas durante un tiempo limitado.
Estamos ante una edición conjunta en formato novela gráfica de los dos primeros tomos de la serie prevista de cinco volúmenes de la que ya ha visto la luz una tercera entrega, "El Vecino num.3", publicada en noviembre de 2009.

El Vecino num.1 y 2
Guión: Santiago García
Dibujos: Pepo Pérez
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-28-5
Formato: 17x24cm. Color. Cartoné
Páginas: 136
Precio: 19 euros

• El libro de los conejitos suicidas.
Son más de 30.000 ejemplares vendidos por la saga de "Los conejitos suicidas" en España, que tiene su continuación en el tomo "El regreso de los conejitos suicidas". Y es que esta serie en la que los conejitos deciden que están hartos de este mundo y no quieren seguir viviendo, ha llegado al público mayoritario cosechando un éxito internacional.
"El libro de los conejitos suicidas" nos muestra más de cien de estos pequeños, peludos y suaves seres y las diferentes maneras, a cual más estrafalaria, que eligen para abandonarlo. El perverso sentido del humor de Andy Riley provocará la hilaridad del lector que no dejará de admirar la imaginación de un artista que no tiene prejuicios para mostrar el lado oscuro de unos animalitos a los que (casi) todo el mundo ve con simpatía.

El libro de los conejitos suicidas.
Guión y dibujos: Andy Riley
Fuera de colección
ISBN: 978-84-96815-03-2
Formato: 18x14cm. Blanco y negro. Cartoné
Páginas: 96
Precio: 10 euros

Más información en www.astiberri.com

¡¡Por cierto!!… La actriz Sigourney Weaver ha desvelado, en una entrevista en Channel 4, varios secretos que envuelven a la película "Ghostbusters 3": que ya hay guión, que su hijo Oscar que era un bebé en la segunda parte de los "Cazafantasmas" tiene un papel y que Bill Murray interpreta el papel de un fantasma.