Dolmen Editorial acaba de confirmarnos la reaparición, en formato de novela ilustrada, de una de las series de fantasía más esperadas por los fans: “Crónicas de Mesene“. El veterano título regresa, aunque en forma de la ansiada novela escrita por que, además, contará con ilustraciones de todos los artistas que alguna vez han colaborado en el cómic.
ACTUALIZACIÓN: Desgraciadamente esta es nuestra inocentada. Nada sabemos sobre Crónicas de Mesene, aunque investigaremos…

La serie, Crónicas de Mesene, supuso un gran éxito para la editorial Dude Cómics que, desde el principio, apostó con fuerza por los autores españoles contando con Roke González y Mateo Guerrero. Posteriormente la serie fue creciendo en importancia y el público seguía respondiendo, lo que propició que nuevos autores se asomasen por la serie, nombres tan ilustres como Aure Jiménez, José María Reyes, Ramón Bachs, Alberto Foche, Eduardo Ocaña, Joan Fuster, Kenny Ruíz o Elías Sánchez se prestarán a realizar una ilustración para la novela.

Desde la editorial lo tienen claro, Mesene debe volver al mercado español, la fantasía sigue estando de moda, más que nunca, y que Crónicas de Mesene languidezca en nuestras estanterías es imperdonable. Por este motivo, y para abrir fuego, comenzarán publicando la novela Crónicas de Mesene: Las Guerras de la Magia, que ha sido escrita por Roke González, cómo no, y de la que no se ha querido avanzar argumento alguno.

Sí sabemos, gracias a Vicente García, que los planes pasan por simultanear el lanzamiento en formato de papel y el digital, una experiencia novedosa dado que, hasta la fecha, aún no se han simultaneado lanzamientos en ambos formatos, pero tras el gran éxito de ventas de Los Caminantes, de Carlos Sisí, en iTunes en Dolmen están convencidos de que funcionará igual de bien con Crónicas de Mesene.

Por supuesto la idea de Vicente García es traer también de vuelta, a poco que funcione bien la novela, el material clásico de Mesene, así como la producción de más material.

Como sabéis en Vía News somos unos fans de esta serie de fantasía por lo que os tendremos al tanto de todas las novedades conforme se vayan produciendo.