Vigésimo octava entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en el rastro, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Niñera moderna, Trueno Rojo y Persiguiendo a Amy.

Niñera moderna.
Una comedia deliciosa del año 1948 dirigida por Walter Lang y claro precedente de «Mary Poppins» en la que Clifton Webb realiza una prodigiosa actuación como Lim Belvedere, personaje inolvidable que se convirtió en firma del famoso consultorio de la revista «Fotogramas».

Trueno Rojo.
Soy un gran fan de John Varley porque, en ocasiones, se le puede considerar un díscipulo aventajado de ese Heinlein que nos deslumbró con su «Luna es una Cruel Amante». En «Trueno Rojo» Varley nos demuestra que la conquista del espacio no tiene por qué ser cosa de naciones o grandes corporaciones, que Marte está al alcance de casi cualquiera.

Persiguiendo a Amy.
En 1997 el director Kevin Smith realizaba su mejor película, «Chasing Amy», una comedia romántica sobre un dibujante de cómics perdidamente enamorado de una lesbiana, Alyssa, con la que entabla amistad y una relación abocada al fracaso. Con Ben Affleck y Joey Lauren Adams como protagonistas, la carrera de Smith empezó aquí un declive que aún no ha corregido.