Quincuagésimo sexta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o incluso acercarse a una tienda cercana antes de que se agote: Farscape, Hijos de los hombres y Érase una vez… el Espacio.

 

image1

«Farscape» (Scifi Channel, 199-2003)
Para los seguidores de «Babylon 5», «Firefly», «Battlestar Galactica» e incluso del «Dr. Who», esta serie de televisión australiana de ciencia-ficción, creada por Rockne S. O’Bannon y realizada por Jim Henson Company y Hallmark Entertainment, debería constar en su lista de imprescindibles. Emitida por el Scifi Channel durante cuatro temporadas (de 1999 a 2003) y casi noventa episodios, «Farscape» nos trasladaba hasta una galaxia hostil y caótica, donde el astronauta John Crichton llegaba por accidente tras atravesar un agujero de gusano, y se convertía en fugitivo de los belicosos Pacificadores.

«Hijos de los hombres» (Alfonso Cuarón, 2006)
Esta película del director mexicano Alfonso Cuarón del año 2006, basada en la novela «The Children of Men» de P. D. James, sorprendió a propios y extraños con su propuesta de tonos grises y azules de la fotografía de Emmanuel Lubezki (nominada al Óscar), un Clive Owen convincente y una historia apasionante que nos presentaba un futuro distópico, en pleno caos y desorden generalizado, donde el ser humano está al borde de la extinción a causa de la esterilidad que ha afectado a todas las mujeres del planeta.

«Érase una vez… el Espacio» (Albert Barillé, 1982)
Tras la didáctica «Érase una vez… el Hombre» llegó esta nueva serie de televisión animada de Albert Barillé, más aventurera que su predecesora, con los protagonistas Pedro, Gordo, Pedrito, Canijo, Tiñoso, Maestro y compañía en el año 3023, cuando la Humanidad ha conquistado el espacio y se ha extendido por la galaxia. Con 26 episodios con una duración de unos menos de media hora, «Érase una vez el espacio» («Il était une fois… l’espace») se estrenó en 1982 en la cadena France 3 y llegó a España a través de TVE.