Cuadragésimo octava entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Black Rain, Superlópez: La Caja de Pandora y La carrera del siglo.

 

image1

“Black Rain” (Ridley Scott, 1989)
Cuando Michael Douglas aún escogía bien los proyectos en los que se implicaba y Ridley Scott aún mantenía íntegro el prestigio que había alcanzado con “Alien” y “Blade Runner”, el thriller de acción “Black Rain” nos trasladaba hasta la hipermoderna urbe de Tokio, donde dos policías de Nueva York persiguen a un peligroso delincuente japonés. El actor Yusaku Matsuda, que interpretaba al villano Sato, falleció antes del estreno a causa de un cáncer de vejiga.

“Superlópez: La Caja de Pandora” (Jan, 1983)
Hay discrepancias sobre cual es el mejor álbum de Superlópez, aunque la mayoría coincidimos que lo mejor se ubica en la primera etapa de Juan López Fernández ‘Jan’. En concreto no puedo olvidar esta divertidísima aventura, el octavo álbum del héroe publicada por Bruguera, donde esta parodia de Superman (cuya identidad secreta comparte nombre con el autor) está implicado en un juego entre dioses de todas las mitologías universales con la mítica Caja de Pandora que contiene todos los males como mcguffin de la historia.

“La carrera del siglo” (Blake Edwards, 1965)
¡El cine le debe tanto al director norteamericano Blake Edwards (1922-2010)!… “La pantera Rosa”, “10, la mujer perfecta”, “Días de vino y rosas”, “Cita a ciegas”, “Victor o Victoria”,… y la genial comedia “The Great Race”, protagonizada por Jack Lemmon, Tony Curtis, Natalie Wood y Peter Falk, que nos permite vivir entre carcajadas una loca carrera de coches de carácter internacional de Nueva York a Paris… y que inspiró la mítica serie de animación “Los autos locos”.