Cuadragésimo séptima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Leyendas de los Pueblos Olvidados, Los Inmortales y I say a little pray for you.

“Leyendas de los Pueblos Olvidados” (Chevalier y Segur).
Inexplicablemente descatalogada, inexcusablemente sin reeditar, esta joya de Bruno Chevalier y Thierry Ségur cuenta, en tres increibles volúmenes (“La estación de las cenizas”, “El país de los sueños” y “La sangre de los reyes”), la odisea de un enano en busca de un rey, junto a un taimado buscavidas, en un mundo mágico en conflicto. Un cómic que es necesario recuperar. ¿Oído, Norma Editorial?

“Los Inmortales” (Russell Mulcahy, 1986)
Al ritmo de la música de Queen (“I want to leave forever”), “Highlander” es una película del año 1986, dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, de la que se llevan planificando numerosos remakes desde hace un montón de años… pero que nunca fructifica. Con un guión genial de Gregory Widen, Peter Bellwood y Larry Ferguson, cuenta la longeva historia de los inmortales, hombres que solo pueden morir a manos de otro inmortal. Y solamente puede quedar uno. ¡Ojo! Es necesario ignorar y olvidar que la película tuvo dos secuelas.

“I say a little pray for you” en “La boda de mi mejor amigo” (P. J. Hogan, 1987)
Una comedia romántica entretenida, del montón, pero con una escena antológica: durante la cena de compromiso entre Kimmy (Cameron Diaz) y Michael (Dermot Mulroney), mientras los intentos de Julianne Potter (Julia Roberts) por sabotear la relación no obtienen ningún éxito, su amigo gay George (Rupert Everett) anima a toda la mesa, parientes y amigos, a cantar a coro “I Say A Little Prayer” de Diana King.