Cuadragésimo séptima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, pelÃculas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterÃas, o buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Leyendas de los Pueblos Olvidados, Los Inmortales y I say a little pray for you.
• «Leyendas de los Pueblos Olvidados» (Chevalier y Segur).
Inexplicablemente descatalogada, inexcusablemente sin reeditar, esta joya de Bruno Chevalier y Thierry Ségur cuenta, en tres increibles volúmenes («La estación de las cenizas», «El paÃs de los sueños» y «La sangre de los reyes»), la odisea de un enano en busca de un rey, junto a un taimado buscavidas, en un mundo mágico en conflicto. Un cómic que es necesario recuperar. ¿OÃdo, Norma Editorial?
• «Los Inmortales» (Russell Mulcahy, 1986)
Al ritmo de la música de Queen («I want to leave forever»), «Highlander» es una pelÃcula del año 1986, dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, de la que se llevan planificando numerosos remakes desde hace un montón de años… pero que nunca fructifica. Con un guión genial de Gregory Widen, Peter Bellwood y Larry Ferguson, cuenta la longeva historia de los inmortales, hombres que solo pueden morir a manos de otro inmortal. Y solamente puede quedar uno. ¡Ojo! Es necesario ignorar y olvidar que la pelÃcula tuvo dos secuelas.
• «I say a little pray for you» en «La boda de mi mejor amigo» (P. J. Hogan, 1987)
Una comedia romántica entretenida, del montón, pero con una escena antológica: durante la cena de compromiso entre Kimmy (Cameron Diaz) y Michael (Dermot Mulroney), mientras los intentos de Julianne Potter (Julia Roberts) por sabotear la relación no obtienen ningún éxito, su amigo gay George (Rupert Everett) anima a toda la mesa, parientes y amigos, a cantar a coro «I Say A Little Prayer» de Diana King.
Â
Últimos comentarios